Grecia eliminó al último campeón de la Eurocopa

El sorprendente seleccionado que dirige el alemán Otto Rehagel venció por 1 a 0 a Francia y se clasificó semifinalista por primera vez.

26 Junio 2004
LISBOA.- Habrá que revisar los archivos del fútbol europeo para encontrar tantas sorpresas como las que viene brindando esta Eurocopa 2004. Primero les tocó quedar eliminados en cuartos de final a España, Italia y Alemania. Luego se marchó Inglaterra. Ayer le tocó el turno a Francia, uno de los grandes favoritos a quedarse con el título.
Grecia dio la mayor sorpresa del torneo al clasificarse para las semifinales de la competencia, luego de superar 1 a 0 al campeón continental. Los griegos, que en la primera ronda dejaron fuera de la competencia a España, ganaron con un gol de cabeza de Angelos Charisteas, a los 20 minutos del complemento.
En semifinales, Grecia se medirá con el ganador de Dinamarca-República Checa.
Grecia es el segundo semifinalista. El anfitrión Portugal accedió a esa ronda al derrotar a Inglaterra, por 6-5 en la definición por tiros penales, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario y 2-2 en el suplementario.
Los griegos recibirán, por haber superado a Francia, 2,3 millones de euros prometidos por el responsable de la cartera de Deportes del gobierno griego, Ghiorgos Orfanos. La cifra representa un histórico premio de 100.000 euros para cada uno de los integrantes del plantel.
Francia, que llevaba 16 partidos oficiales sin perder, contó como titulares con Zinedine Zidane, Thierry Hernry y Robert Pires, entre otras figuras.
El equipo francés sufrió su única derrota en el certamen: en la fase clasificatoria superó a Inglaterra (2-1) y a Suiza (3-1) y empató 2-2 con Croacia.
El entrenador de Francia, Jacques Santini, dejará el equipo para dirigir al club Tottenham, de la Premier League de Inglaterra.
Los cuartos de final continuarán hoy con Holanda-Suecia, partido que será televisado por Fox Sports a las 15.30 y ofrece el duelo entre Ruud van Nistelrooy y Henrik Larsson, dos de los goleadores del certamen. (Reuter-TELAM)

Tamaño texto
Comentarios