Lionel Messi ya es el jugador con más triunfos en la Liga española

Lionel Messi ya es el jugador con más triunfos en la Liga española

Superó a Iker Casillas. Jan Oblak, arquero de Atlético de Madrid, aseguró que el rosarino es el mejor jugador de la historia.

REUTERS REUTERS
06 Abril 2019

Si de records se trata, Lionel Messi aparece siempre. Esta tarde, en el Camp Nou, con su gol (el segundo del equipo) ante el Atlético de Madrid, se convirtió en el futbolista con más triunfos en la historia de la Liga española.

Leo festejó su victoria N° 335, una más que Iker Casillas y más atrás están otras dos figuras del Real Madrid como Andoni Zubizarreta (333) y Raúl (327). El rosarino llegó a esa cifra en 447 encuentros, mientras que el actual meta del Porto lo hizo en 518.

Con su conquista ante el "Colchonero", Messi es el máximo artillero de la actual Liga, con 33, escoltado por su amigo y socio futbolístico, Luis Suárez, con 20. Entre ambos suman más goles que otros 18 equipos que participan del campeonato español.

Otro dato relevante está relacionado con el rival de esta tarde: al Atlético de Madrid le anotó 29 goles en 38 enfrentamientos.

Jan Oblak, el arquero del cuadro madrileño que hasta el minuto 85 era una barrera infranqueable para el ataque culé, dejó un gran elogio para el rosarino: "marcaron dos goles en los últimos 5 minutos... pero es el Barcelona, un equipo muy grande y difícil de aguantar. La Liga no está perdida, pero ellos tienen grandes jugadores y a Messi, el mejor jugador de la historia para mí".

Messi añadió otra marca excepcional: se ubicó al tope como mayor goleador de la historia tomando en cuenta las cuatro grandes ligas de Europa (España, Italia, Inglaterra y Alemania), con 415 gritos con Barcelona, uno más que Cristiano Ronaldo.

Comentarios