Zielinski tiene toda la banca para seguir en Atlético

Zielinski tiene toda la banca para seguir en Atlético

Además de la CD y de los hinchas -que lo vitorearon-, el plantel quiere que se quede.

A LOS GRITOS. Zielinski da una indicación durante el entrenamiento del plantel en el complejo. Al fondo, varios de los jugadores titulares miran distendidos esa parte de la práctica. la gaceta / foto de franco vera A LOS GRITOS. Zielinski da una indicación durante el entrenamiento del plantel en el complejo. Al fondo, varios de los jugadores titulares miran distendidos esa parte de la práctica. la gaceta / foto de franco vera
06 Abril 2019

Fue la primera vez en los casi dos años que lleva en Atlético, que se escuchó fuerte y claramente, una ovación para Ricardo Zielinski en el Monumental. Los hinchas se expresaron en el paertido ante Aldosivi de Mar del Plata en un momento en el que el entrenador puso en duda la renovación de su contrato. Ahora, ¿qué dicen los jugadores? Los que reciben sus indicaciones día a día y con los que -juntos- consiguieron superar una fase de Copa Sudamericana, llegar a una final de Copa Argentina, clasificar a una Libertadores, llegar a cuartos de final de esa Libertadores y clasificar al equipo a otra Sudamericana.

“Está muy bien la ovación, se lo merece. Es el mejor o uno de los mejores técnicos en la historia de Atlético”, dice Bruno Bianchi que escuchó bien fuerte los cánticos de la hinchada para con Zielinski. “Olé, olé, olé, olé... ‘Ruso’, ‘Ruso’”, bajó de las tribunas, promediando el primer tiempo del duelo ante Aldosivi.

“‘Ruso’, esta es tu casa”, decía una bandera colgada en el alambrado de la tribuna de calle Laprida. Algo con lo que Bianchi y el seno del plantel, coincide. “Ha sacado muchos puntos, consolidado el equipo... Bien merecido se tiene el cariño de la gente”, amplía el defensor, que no duda en apoyar la continuidad del entrenador en Atlético. “Esperemos que siga en el club porque le ha dado mucho. Tiene respaldo y respeto”, cerró Bianchi sobre la continuidad del entrenador.

¿Qué es lo que le impediría quedarse? “Hace muchos años vive lejos de su casa y por cuestiones profesionales de su esposa, ella no puede mudarse, lo que lo haría volver a Buenos Aires”, contó Enrique Salvatierra, presidente en ejercicio de Atlético. Un tema tan conocido como atendible.

“Eso lo va a manejar él cuando termine la temporada. Nosotros no nos metemos, pero esperamos que sea lo mejor para él”, dice Jonathan Cabral, que obviamente no se va a involucrar en la decisión del DT pero sí está expectante, como la mayoría de los miembros del plantel.

Obviamente, muchos de ellos tienen el mismo dilema que Zielinski: se quedan o se van, pero en caso de seguir, el apoyo está.

“Me dijo que juegue de extremo por izquierda y que me divierta”, contó Kevin Isa Luna sobre Zielinski, el joven de 17 años que hizo debutar en ese mismo partido en el que se escucharon las ovaciones para él. Suena obvio, pero de todas maneras es parte del plantel que quiere que siga habiendo “Ruso” para rato y que el Monumental “José Fierro”, sea verdaderamente su casa.

Comentarios