¿Zielinski de exportación?

¿Zielinski de exportación?

Emelec, de Ecuador, estaría interesado en contratarlo.

TODOS LO QUIEREN. Zielinski es uno de los DT más valorados de la Superliga. TODOS LO QUIEREN. Zielinski es uno de los DT más valorados de la Superliga. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
16 Abril 2019

En el universo de Ricardo Zielinski nada ha cambiado. Todo sigue igual desde el último encuentro con LA GACETA y con los dirigentes de Atlético. Él se debe a la institución y al plantel que le dio tantas “alegrías” a la institución. Sin embargo, mientras el “Ruso” se ilusiona con ganar la Copa de la Superliga, diferentes clubes han comenzado a merodear sus costas.

Zielinski hoy es uno de los entrenadores más respetados de la Superliga, construyó una campaña increíble desde la austeridad económica, como bien él dijo. Sin contar con figuras rutilantes, ha sido competitivo con su Atlético en todos los frentes por donde anduvo, razón por la cual se ha convertido en objeto de deseo. Y no solo de clubes de Primera, sino también del exterior.

Desde el Monumental lo confirman off the record: la batalla por retenerlo no será sencilla, menos si hay que competir con dólares. ¿Por qué? Emelec, de Ecuador, de floja campaña en la liga de su país ha puesto sus ojos en el “Ruso”. 

Lo quiere para encarar una renovación y una revolución entre sus filas. Actualmente, el equipo ecuatoriano marcha en el puesto 10 de la Serie A con 13 puntos, nueve menos que el Independiente del Valle de Claudio Bieler y Enzo Maidana, ex San Martín y Atlético, respectivamente.

Si la historia empieza en Ecuador, luego continúa por el país. A través de terceros, fuentes ligadas al “Decano” revelaron que Belgrano, descendido a la B Nacional, estaría interesado en contratar a quien hizo grande al “Pirata”. Cuando Zielinski agarró a Belgrano, lo hizo en la última posición de la B Nacional durante la primera rueda de la temporada 2010/11. Llegó a la Promoción y mandó al descenso a River. Nada, ¿no?

Se dice que algún "tercero" allegado a Huracán consultó por Zielinski. Antonio Mohamed es su actual entrenador, aunque los resultados no vienen acompañándolo. Igualmente, no hay nada oficial del “Globo”. Lo mismo pasa con Newell’s.

“Algo hay de Ecuador, pero igualmente nosotros estamos tranquilos. No por eso vamos a quedarnos de brazos cruzados”, sostiene un alto directivo desde 25 de Mayo y Chile. La CD hará hasta lo imposible por retener al “Ruso”. “En este tipo de situaciones no vale la pena apurarse, hay que saber esperar”, le aclara a LA GACETA.

Que se entienda: Zielinski no está enterado de oferta alguna. Tampoco de si le ofrecerán contrato en dólares ni estadía en Ecuador. El “Ruso” está concentrado en Atlético y en la Copa de la Superliga. Los que sí se están moviendo para evitar el temblor son los dirigentes del "Decano". Llegado el momento, deberán pegar primero…

Comentarios