Nada de pisar el freno en Atlético

Nada de pisar el freno en Atlético

Se viene la despedida ante Huracán, sin embargo en el grupo no se relajan.

EN MARCHA. Aliendro, Toledo, Barbona y Cabral se preparan en Ojo de Agua para encarar el último partido de la Superliga 2018/19: el domingo, en casa de Huracán. la gaceta / foto de franco vera EN MARCHA. Aliendro, Toledo, Barbona y Cabral se preparan en Ojo de Agua para encarar el último partido de la Superliga 2018/19: el domingo, en casa de Huracán. la gaceta / foto de franco vera
05 Abril 2019

Aún con la cantidad de millas que llevan recorridas con “su celeste y blanca”, David Barbona y Rodrigo Aliendro no dejan de sorprender a propios y extraños, por la emoción con la que reproducen cada una de sus palabras en lo que es esta previa al cierre de la Superliga para Atlético, el domingo, a las 11, en casa de Huracán.

“Estamos contentos porque se cumplió el objetivo”, le explica “Pumpi” Barbona a un puñado de periodistas que lo rodean a las afueras del vestuario principal del complejo de Ojo de Agua. La frase del extremo no es para nada nuevo, tiene su uso -y abuso- en este cierre de campeonato, pero el significado de la misma es lo que la hace tan importante para los “Decanos”: todo lo que este grupo y Atlético se propusieron, se cumplió al pie de la letra. “La prioridad era del descenso, empezamos sumando muchos puntos y después nos encontramos entre los que pelearon el campeonato. Es muy lindo todo esto”, agrega el volante ofensivo cuya actualidad lo tiene ubicado en el podio de los mejores futbolistas del club de 25 de Mayo y Chile. Barbona es la antítesis de quienes empezaron bien y casi que terminan este tramo del año pidiendo la hora. Barbona fue de menos a más, siendo siempre una pieza importante en el 11 titulares de Ricardo Zielinski, a partir de haber recuperado el protagonismo

Y se viene la despedida, el último partido del torneo de ensueño para el grupo. “Sí, sí, sí. Ojalá sea positiva”, se ilusiona el ex Chicago que lejos está de pensar en unas prontas vacaciones. Lo que viene para Atlético es el pase directo a los octavos de final de la Copa de la Superliga, y la chance de ingresar una vez más a la Copa Libertadores en su edición 2020. Para eso, el “Decano” no solo debe mantener el nivel que exhibió en el campeonato, sino que debe superarlo. Si se hace del título, la copa será en un hecho. “Tenemos que arrancar de la misma manera el torneo que viene”, Barbona sintetiza lo que es el equipo hoy en día, una máquina con una sola idea: perseguir el éxito deportivo.

Fue una temporada especial, la de David. Además de reencontrarse con su mejor nivel, fue capitán y también reconocido por el hincha, tras la despedida de Atlético en el Monumental, el domingo pasado ante Aldosivi. “Es la primera vez que me pasa que me ovacionen así. Estoy muy agradecido a la gente por todo el cariño que me da”.

El “Corazón Decano” pide la palabra. “Nos hemos ganado el respeto de los rivales”, infla el pecho Aliendro, en un gesto más de modestia que de altanería. El perfil bajo y el trabajo siempre han sido lo suyo. “Todo lo que conseguimos esta temporada ha sido muy bueno para el club y para nosotros. La vara está alta y eso es muy bueno, porque nos vamos a exigir, como debe ser, en la Copa de la Superliga. Queremos llegar a la Libertadores”, asegura Aliendro.

El crecimiento deportivo de Atlético vino acompañado de un crecimiento paralelo en lo institucional y personal de cada uno de los jugadores que integran la nómina de Zielinski. “Todo va de la mano. Todo lo que conseguimos lo hemos hecho en conjunto. Esperemos seguir por este camino, que está bueno”, sostiene Aliendro, otro cazador de sueños e ilusiones del “Decano”.

 Prensa atlético tucumán Prensa atlético tucumán

Uno más que sube

Así como Ricardo Zielinski vio condiciones en Kevin Isa Luna  para jugar en Primera, la misma idea parece tener el técnico con Camilo Albornoz, zaguero central categoría 2000 que fue promovido al plantel Superior. El semillero sigue dando frutos.

Vamos con el fútbol

Lo que viene para el plantel hoy es una práctica exclusiva de fútbol de 11 contra 11, la que definirá en parte el equipo que el “Ruso” piensa para visitar el domingo a Huracán.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios