Además del MotoGP, Santiago del Estero tendría la Copa América en 2020

El estadio de River quedaría afuera de las sedes elegidas por la AFA.

04 Abr 2019
2

Santiago del Estero tendrá un estadio imponente.

Las novedades de la Copa América 2020, que se realizará Argentina y Colombia, vino con una novedad para el noroeste argentino: Santiago del Estero fue elegida como una de las provincias para sede del evento internacional.

El "Estadio Único" de la vecina provincia se encuentra en construcción desde junio del año pasado. La inversión alcanza los $895.214.003,77 y tendrá un plazo de ejecución de 730 días.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) incluyo a La Bombonera y al Cilindro de Avellaneda (Buenos Aires), al Mario Kempes (Córdoba) y al Malvinas Argentinas (Mendoza).

Colombia, en tanto, para su hexagonal definió cuatro ciudades: el Roberto Meléndez de Barranquilla, el Estadio Deportivo Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y el Campín de Bogotá.

La lista será presentada por la AFA para un torneo que tendrá definiciones la próxima semana durante el Congreso de Conmebol en Río de Janeiro, Brasil. Lo que llamó la atención fue que se haya descartado al estadio de River, uno de los históricos del país.

Según lo que trascendió, la idea de las autoridades locales es utilizar este gran campeonato internacional para inaugurar el nuevo escenario en la capital santiagueña, que tendrá una capacidad para 28.000 espectadores sentados, con sectores VIP, restaurantes y un amplio estacionamiento.

Santiago vuelve a sacarle ventaja a las ciudades del noroeste a la hora de albergar un evento de gran magnitud. Recordemos que desde 2014 viene contando con el MotoGP, lo que genera ingresos millonarios en turismo.

En Esta Nota

Santiago del Estero
Comentarios