La agenda de este fin de semana te ofrece grandes shows musicales

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

04 Abril 2019

> VIERNES

- RECITAL

El grupo Che Joven presenta sus melodías sureñas

El Alto de la Lechuza - 24 de Septiembre 1.199 - 23 hs

Che Joven traerá sus canciones folclóricas y sus propias composiciones de raíz mapuche. “Somos el encuentro entre la música de nuestros ancestros y el abrazo cotidiano, el ritmo impregnado de los vientos que viajan desde los lugares más lejanos de nuestra Pampa y Patagonia, rebeldía y amor. Cada melodía es un latido dispuesto a encontrarnos”, escriben Pablo y Marino Coliqueo en su página. Como artistas invitados estarán Juan Pablo Ance, Manolo Salguero y Coquena (de San Luis).

- “SMS”

Salvapantallas presenta su disco tras Lollapalooza

Teatro de la Paz - 9 de Julio 162 - 22 hs

Salvapantallas comenzó su gira por todo el país presentando su disco “SMS”. El dúo, integrado por Zoe Gotusso y Santiago Celli, atraviesa uno de sus mejores momentos. Referentes del indie-pop argentino, Salvapantallas nace en Córdoba como un dúo acústico a finales de 2016. Rápidamente lograron una circulación significativa en redes sociales a través de versiones muy personales de canciones del rock y pop en español. Al poco tiempo empezaron a componer sus propias canciones y editaron cuatro singles. Recientemente participaron en la edición argentina del festival Lollapalooza.

- LOS TIMO

Tributo a Serrat y Sabina

La Negra Restaurante - General Paz 1.502 - 23.30 hs

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat tienen una legión numerosa de fanáticos en esta ciudad, que podrán disfrutar del homenaje “Dos pájaros de un timo”, a cargo de Rodolfo Timo y su hijo Luciano. Se trata de un espectáculo que ha recorrido muchos escenarios. La propuesta lleva más de una década interpretando la música de estos dos emblemáticos artistas españoles.

- “RECONTRATANGO”

A puro tango y milongas

Pietro - Tafí Viejo - Avenida Alem 251 - 23.30 hs

“Recontratango” se llama el show que presentarán Grillo Córdoba, Francisco Santamaría y Tangueando Altaneros (Carlos Podazza. María José Soldati y Ana Marcilla), que tendrá distintos momentos con propuestas de temas clásicos y nuevos. Córdoba y Santamarina han trabajado ya distintos espectáculos, como “Tango patrio” o “Tangos, valses y milongas”, y Tangueando Altarenos se consolidó como un trío de excelencia.

- Escritores

Otoño poético y musical

Museo Avellaneda - Congreso 56 - 20 hs

“Noche de otoño de música y poesía” se denomina la velada que reunirá a escritores tucumanos para leer sus producciones (Inés Aráoz, Sergio Lizárraga, Carlos Duguech, Luciana Barraza, Ricardo Gandolfo, Luis Palacios, Rubén Amaya, Nuria Morales Borda, Manuel Martínez Novillo, Sebastián Nofal, Marco Rossi Peralta y Mario Lupín). El acompañamiento musical estará a cargo de Santiago Caminos y Chechi Bazzano, de la banda Tripas Calientes.

- PEÑA 

Nuevo ciclo de folclore

Peña La 9 - 9 de Julio 345 - 22 hs

Una noche de música, danza y folclore marcará el inicio de un ciclo organizado por Yanasu Nueva Sangre. Entre otros, actuarán Enrique El Gaucho Herrera, Ale Medina (La Cocha), Las Voces del Salvador y Los Melián, ganadores del Pre Yokavil, en Catamarca, con sus chacareras, gatos y zambas, repertorio al que suman algunas baladas románticas en su disco “Historia de un amor”. Ale Medina, desde el sur tucumano, traerá el folclore tradicional.

> SÁBADO

- CICLO

El repertorio de Leandro Robín

Casino de Tucumán - Avenida Sarmiento y Maipú - 23 hs

Leandro Robín cantará su repértorio en un ciclo de recitales con entrada libre. El folclorista realizará un recorrido por sus trabajos discográficos. El año pasado tuvo una agenda cargada de actuaciones en distintos festivales del país. Córdoba fue la ciudad elegida para comenzar su gira “El tucumano más cerca”. “El folclore para mí es una forma de vida. En mi caso, me apasiona lo nacional, el acercamiento a la tierra, a la naturaleza y a nuestras costumbres que se da a través de la música. El folclore es un sentido de pertenencia. Debería enseñarse en todas las escuelas”, añadió. Robín se crió en una familia en la que hay varios músicos.

- “Oyeee Chico, Meta Chango”

Entre ritmos cubanos y argentinos

Shitake Pub - Avenida Mitre 771 - 23.30 hs

El grupo La Malanga, con su propuesta de son y rumba cubanos, y Chakana con el folclore argentino y latinoamericano, animarán una velada bautizada “Oyeee chico, meta chango”, pensada para escuchar y bailar. El grupo folclórico ya ha publicado su primer álbum y la vidala “Versos a mi muerte” puede verse en el video clip. La Malanga, por su parte, es una de las pocas agrupaciones que existen en esta ciudad que se dedican a la música de la isla cubana. En su repertorio se pueden identificar inmediatamente los ritmos caribeños y los movimientos propios del baile típico de Cuba, que invitan a los espectadores a no quedarse sentados.

- CLICK

Fesival de rap, trap, reggae y funk

1478 Bar & Pub - San Lorenzo 1.478 - 23 hs

Fiesta Click se llama el evento en el que participarán artistas y bandas de largo recorrido como Buenas y Santas, Mateo Martínez, Tessa y Ángel DR. El rap, trap y reggae y la cumbia serán los grandes invitados de la noche que se iniciará con el dj Fito Bouvet, animando las primeras horas con soul, funk y dubstep. La producción audiovisual estará a cargo de Vero Corrales, mientras que la producción responsable está a cargo de Federico Carlorosi. La organización adelantó que la edición de esta fiesta intenta brindar y celebrar la diversidad de la música, con estilos y géneros distintos, así como la participación de solistas, dj’s y grupos.

> DOMINGO

- SHOW 

Un tributo a Michael Jackson

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 21 hs

“Experience”, de Sergio Cortés, se llama el show tributo a Michael Jackson. El cantante y bailarín nacido en Barcelona fue considerado por el propio Jackson como su copia más fiel. En 1994 fue el doble oficial del rey del pop en el casamiento con Lisa Marie Presley demostrando que su parecido es único en el mundo. El espectáculo es un homenaje de primer nivel con músicos y bailarines experimentados, vestuarios, coreografías, puesta en escena y efectos especiales que reproducen al original.

- FESTIVAL

Día Nacional de la Zamba por “La 7 de Abril”

Parque Avellaneda - Avenida Mate de Luna 1.800- 16 hs

En un escenario montado frente al Monumento del Bicentenario se celebrará el Día de la Zamba, con la presencia de 11 artistas y 11 ballets folclóricos, todos tucumanos, y la danza colectiva de la zamba “La 7 de abril”. Entre otros grupos estarán Taa Huayras, Oscarcito Godoy, La Zapada, Mica Flores, La Llave, Sofía Singh, Cantores de Tucumán, Pura Cepa, Héctor Saleme y Raíces Tucumanas. En danza, actuarán los ballets Raíces de Huellas, Azahares Tucumanos, El Bagualero, El Antigal y Cañaveral Tucumano, que recorrerán el escenarios con sus bailes. El 7 de abril está marcado en el calendario cultural argentino como el Día Nacional de la Zamba, por la canción que lleva ese nombre y cuyo origen es un misterio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios