San Martín hace su mejor inversión

San Martín hace su mejor inversión

La CD renueva los contratos de los juveniles que fueron figura en Reserva.

ALEGRÍA. Orellana (izquierda) y Federico (derecha) mostraron su felicidad con las fotos de sus firmas en sus redes sociales.  ALEGRÍA. Orellana (izquierda) y Federico (derecha) mostraron su felicidad con las fotos de sus firmas en sus redes sociales.
31 Marzo 2019

Más allá de que con el descenso consumado, a muy pocos le pueda llegar a interesar la correcta campaña que San Martín realizó en Reserva, ese trabajo no puede quedar debajo de la alfombra. En La Ciudadela deben entender, de una vez por todas, que participar en los torneos de inferiores realizado por AFA no es un gasto, sino una inversión.

En Reserva, el “Santo” realizó una campaña más que aceptable. A falta de dos fechas para el final, se encuentra en la posición 19 delante de Atlético, Gimnasia LP, Colón, Aldosivi, San Martín de San Juan, Patronato y Defensa y Justicia, algunos de ellos con varios años jugando a este nivel. Pero eso no es todo.

El equipo dirigido primero por Ariel Martos y ahora por Floreal García, no sólo mostró un buen funcionamiento colectivo; sino que varios jugadores terminaron mostrando que pueden ser importantes para el club.

Juan Orellana y Tomás Federico fueron piezas clave en su división y, en base a buen rendimiento, ya lograron debutar en la Superliga y mañana serán titulares contra Estudiantes. Por eso, la CD se movió rápido, selló sus nuevos contratos y dio el primer paso en el armado del plantel que jugará la B Nacional. El defensor renovó el vínculo por dos temporadas, mientras que Federico lo hizo por una.

En tanto, Lucas González uno de los goleadores de Reserva, en las próximas horas renovará por dos años más.

Así como ellos, otros tantos aparecen como una buena opción a la hora de diagramar el futuro. El trabajo en inferiores no debe descuidarse; allí está la llave del futuro.

Comentarios