Racing igualó con Tigre, pero el empate de Defensa con Unión consagró a la “Academia”

Racing igualó con Tigre, pero el empate de Defensa con Unión consagró a la “Academia”

Brillará blanca y celeste.

LEVANTA VUELO. Augusto Solari ya mandó la pelota dentro del arco de Tigre y comienza a carretear para fundirse en un abrazo con sus compañeros. Racing se consagró como el mejor de la Superliga 2018/9. telam LEVANTA VUELO. Augusto Solari ya mandó la pelota dentro del arco de Tigre y comienza a carretear para fundirse en un abrazo con sus compañeros. Racing se consagró como el mejor de la Superliga 2018/9. telam
01 Abril 2019

Pasaron 1.568 días desde aquel 14 de diciembre de 2014, cuando Racing había logrado el campeonato local por última vez, hasta ayer, cuando la “Academia” cosechó su noveno título del profesionalismo. La euforia contenida durante esos poco más de cuatro años estalló pasadas las 20.15, cuando Néstor Pitana marcó el final del partido en Victoria.

Muchos hinchas “académicos” habían empezado a celebrar minutos antes, cuando Augusto Lotti -casualmente, jugador de las inferiores de Racing, a préstamo en Unión- marcó el gol para el “Tatengue”, ante Defensa y Justicia.

Racing sufrió el empate 1 a 1 ante Tigre, pero finalmente se consagró en la Superliga, a falta de una fecha. A los 12’ del complemento, el volante Augusto Solari había abierto el marcador para el ahora campeón del fútbol argentino. Lucas Rodríguez, de tiro libre, igualó para el local, en el cuarto minuto de tiempo adicional.

El encuentro no resultaba sencillo para Racing porque Tigre se juega la permanencia en la Primera y había mejorado no solamente su juego sino los resultados desde la llegada de Néstor Gorosito como director técnico: sumó 14 de los 18 puntos que jugó.

De hecho, durante el segundo tiempo Tigre juntó las líneas y mejoró su producción. Necesitado de puntos, fue más punzante y puso en aprietos a Racing; pero Gabriel Arias transmitió mucha seguridad desde el arco visitante.

Racing logró salir del aprieto que le propuso Tigre, con más participación de su emblema, el veterano Lisandro López (36 años), en conexión con Matías Zaracho, con Guillermo Fernández y con Solari. A los 19’, “Licha” López -goleador del campeonato, con 17 conquistas- tuvo el segundo con una definición brillante, pero la pelota pegó en el travesaño. La jerarquía que el campeón exhibió en ese tramo del encuentro se fue, sin embargo, diluyendo con el correr de los minutos y se halló asediado por Tigre en tiempo de descuento. Y de ese modo llegó el empate.

En Florencio Varela

Defensa y Justicia debía ganar ayer y esperar que Racing no lo haga. Su agónico empate ante Unión sólo le habría servido en caso de que la “Academia” hubiese perdido ante el “Matador”. De todos modos, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece recibió numerosos elogios a lo largo del torneo, por la gran campaña que realizó: hasta la fecha 20 se mantuvo como único invicto, y clasificó tempranamente para la Copa Libertadores 2020. La mala para el equipo de Florencio Varela es que Boca podrá sacarle el segundo puesto en la última fecha, porque lo separan dos puntos.

El “Halcón” cerrará su participación en la Superliga el fin de semana que viene, cuando visite, precisamente, al campeón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios