Padilla y García Hamilton corrieron en autos que no habían usado en el debut del torneo

Padilla y García Hamilton corrieron en autos que no habían usado en el debut del torneo

Unidos por la felicidad.

DURO. El VW Polo de Padilla pasa por un vado luego de pasar las enormes piedras que se ven al fondo.  DURO. El VW Polo de Padilla pasa por un vado luego de pasar las enormes piedras que se ven al fondo.
01 Abril 2019

Gerónimo Padilla y Tomás García Hamilton tenían presentes muy parecidos antes de largar la fecha 2 del Rally Argentino. La incertidumbre los unía. “Gero” y “Tomy”, luego de la carrera en Tafí del Valle, también quedaron con la misma sensación: felicidad. Es que ambos llegaban a la cita en los valles con autos que no habían manejado en el debut.

“No sabía cómo me iba a sentir”, fue sincero Padilla, que finalizó segundo en la general detrás de un imparable Federico Villagra que, de 12 pruebas especiales, ganó siete. “Festejamos con un auto que no andaba desde hace tres años”, remarcó García Hamilton ganador en la RC2N y décimo en el clasificador general.

CUMPLIÓ. El Subaru Impreza que manejó García Hamilton fue el más regular en la clase RCN2.  Fotos de Marcelino Mercado CUMPLIÓ. El Subaru Impreza que manejó García Hamilton fue el más regular en la clase RCN2. Fotos de Marcelino Mercado

Por el lado de Padilla, luego del accidente que sufrió en la primera fecha, en poco más de 20 días el equipo Baratec alistó un VW Polo para el piloto de la clase Maxi Rally. “Eso no es poca cosa, fue un gran trabajo”, destacó. Logró ganar un especial en la jornada de cierre y, favorecido por la pinchadura que tuvo Marcos Ligato en la última prueba, subió un puesto en el podio. “Sabía que podía andar bien, pero no sé si como para ganar especiales y hacer podio”, reconoció. Para Padilla el rendimiento del nuevo auto puede elevarse. “Mostró su potencial, pero su techo está lejos”, analizó.

Lo de García Hamilton fue volver al primer amor. El auto con el que corrió era de su propiedad y le dio varias alegrías. “Usamos la cabeza y festejamos”, sintetizó. Aunque le dio una gran satisfacción, seguirá con el Subaru coupé que no pudo reparar para esta fecha.

Padilla y García Hamilton tendrán varios contactos con sus equipos hasta la próxima fecha a fines de abril, en Córdoba. La cita deberá ser preparada con sumo cuidado, ya que se correrá junto a la del Campeonato Mundial.

Lord, que no iba a correr, hizo podio  

La historia de Ernesto Lord en Tafí del Valle entra en el terreno de las singularidades. “No sé qué voy a hacer”, respondió con respecto a su futuro en el rally. El piloto anunció en enero que no iba a correr esta temporada, sin embargo, aprovechó un trato con el equipo Schroeder y se subió a un Mitsubishi similar al que manejaba. Quedó 2° en la RC2N escoltando a García Hamilton. “Fue una buena carrera, pero sufrí mucho con tres pinchaduras de rueda”, reveló.

También terminaron el rally Pablo Morán, Ricardo Collado y Enrique García. “Tenía auto para estar entre los tres primeros”, dijo Collado, 4º en la Copa Senior. “Fue complicado. Al auto aún no lo puedo llevar bien de atrás”, dijo Morán, 5º en la Junior. “Termino conforme después de estar parado”, remarcó García 5º en la Senior. Andrés Reginato, con problemas en la transmisión y Daniel Giambroni, por la rotura del carter, abandonaron.


Comentarios