"Higuaín tenía que haber elegido jugar con Francia", dijo ex DT de la selección francesa

Raymond Domenech sostuvo que el "Pipa" la habría pasado mejor de haber decidido jugar para los galos.

29 Mar 2019
1

GONZALO HIGUAÍN

El ex DT del seleccionado francés Raymond Domenech señaló hoy que el delantero Gonzalo Higuaín, nacido en Francia y nacionalizado argentino, debió elegir a los galos en lugar de la Argentina para jugar y que hubiese sido "indiscutible" entre 2008 y 2010.

"Todo lo que tenía que hacer era venir con nosotros. A menudo lo digo entre risas, nunca he tenido la oportunidad de decírselo en persona, pero me pregunto si él no se lo pregunta a veces", señaló Domenech al diario deportivo francés L'Equipe.

Higuaín, hijo de Jorge, ex defensor de Boca y River, nació en Brest, Francia, el 10 de diciembre de 1987, pero declinó la convocatoria de Domenech en noviembre de 2006 para sumarse al seleccionado galo.

El "Pipita" esperó su chance en Argentina e hizo su debut con la casaca "albiceleste" en octubre de 2009 para las Eliminatorias Sudamericanas, luego de su paso por el Sub-23.

"Higuaín tenía el potencial para aportar algo más a la selección; habría sido indiscutible entre 2008 y 2010", agregó Domenech.

El ex River y Real Madrid de España, de 31 años, anunció recientemente su alejamiento del seleccionado argentino donde recibió críticas luego de sus actuaciones fallidas en la finales de la Copa del Mundo Brasil 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016.

Comentarios