San Martín pone las fichas y mira hacia adelante

San Martín pone las fichas y mira hacia adelante

Pensando en Estudiantes, Caruso podría convocar a algunos juveniles

¿TENDRÁ SU CHANCE? Tomás Federico fue una de las revelaciones del torneo de Reserva e ingresó bien en los juegos con River y Huracán. Ahora va por la titularidad. Prensa CASM.- ¿TENDRÁ SU CHANCE? Tomás Federico fue una de las revelaciones del torneo de Reserva e ingresó bien en los juegos con River y Huracán. Ahora va por la titularidad. Prensa CASM.-
29 Marzo 2019

Más allá que lo haya dicho Ricardo Caruso Lombardi en la primera práctica post descenso, está claro entre los que conocen el mundillo del fútbol que un descenso de categoría golpea, y mucho.

Pega en lo deportivo, porque el equipo deberá comenzar a pensar en una categoría inferior y también en lo dirigencial, porque los hinchas apuntan todos los dardos venenosos hacia ese lado cuando de buscar culpables de la debacle se trata.

Lo cierto es que el mazazo llegó antes de lo pensado a La Ciudadela. La derrota con Boca dio casi por terminada la excursión de San Martín por la Superliga, ya que ahora no peleará prácticamente por nada. Pero quedan dos fechas por delante y nadie quiere bajar la guardia.

En cierto punto, el “Santo” sí tiene motivos para salir a ganar en los últimos dos juegos del campeonato. Lo principal es conseguir una mejor ubicación en la tabla para, de esa manera, salir mejor favorecido en el sorteo de la Copa de la Superliga; pero eso no es lo único. El orgullo y la dignidad de los jugadores también pesan y, sobre todo, en Bolívar y Pellegrini aspiran que a que este tramo sirva para comenzar a cimentar las bases de cara a lo que será la próxima temporada de la B Nacional.

Por eso, Caruso y sus pupilos trabajan con todo apuntándole a Estudiantes. Pero en medio de ese operativo, el DT recibió algunas malas noticias: las lesiones de varios jugadores, que podrían quedarse afuera de la recta final.

De acuerdo al parte médico entregado en San Martín, cinco futbolistas están descartados para el juego del lunes desde las 19, en cancha de Quilmes, contra el “Pincha”. Julián Vitale y Tino Costa padecen idéntica lesión: una contractura en sus isquiotibiales derechos los tiene a maltraer tras el juego contra el “Xeneize”. Ambos trabajaron de manera diferenciada durante toda esta semana, y salvo un milagro, deberán esperar la última fecha para poder ver acción.

Valentín Viola es otro jugador que viene arrastrando problemas musculares desde hace varias semanas. Así, una nueva contractura lo dejó sin chances de viajar al sur del Gran Buenos Aires.

Ramiro Costa está mucho mejor de la inflamación en la parte posterior de una de sus rodillas, pero no recuperado. El punta no pudo estar en los juegos con Huracán y Boca y desde el departamento médico no son muy optimistas de cara al juego del lunes.

Por último, el peor caso es el de Emiliano Purita, que sufrió una lesión meniscal y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Por todo esto, y porque Caruso quiere dejarle la base del plantel lista al próximo entrenador, es posible que contra Estudiantes puedan llegar a aparecer algunas caras nuevas en el equipo. Los juveniles del club cumplieron una muy buena labor en Reserva y varios de ellos convencieron al DT cuando decidió utilizarlos en el plantel de Primera. Por eso, parece haber llegado la hora de los pibes; porque el futuro comienza ahora.

Comentarios