Reparar la piel después del verano

26 Marzo 2019

El comienzo del otoño es buen momento para plantearse cómo recuperar la piel: hay que borrar esas manchas y minimizar las arrugas que aparecen por las largas exposiciones al sol. Desde un tratamiento para rehidratar las fibras de colágeno con ácido hialurónico, láseres o peelings para hidratar. Dermatólogas opinan qué hay que hacer, según el daño.

Si no se utilizaron anteojos de sol, es posible que aparezcan arrugas en el contorno de los ojos. En pocas sesiones, gracias a técnicas como las de fotoporación y fototerapia, es posible incidir en el metabolismo celular para la activación de enzimas reparadoras de tejidos. La médica Laura Mijelshon aconseja: “exfoliar una vez por semana. Después del baño siempre se debe aplicar una crema humectonutritiva. Una dermatóloga puede realizar una microdermoabrasión y la cosmiatra, máscaras adecuadas”.

La radiofrecuencia, un tratamiento más profundo, sirve para tensar la piel de zonas fláccidas. También se pueden usar cremas blanqueadoras bajo estricta supervisión médica. Los tratamientos antimanchas con luz pulsada intensa, láser y peelings son otras opciones. Durante todo el año, hay que aplicar protector solar con más de 30.

El tratamiento superhidratante Skinbooster es un método indoloro y novedoso para rehidratar y restaurar la piel dañada, seca y opaca. Se aplican microgotas de ácido hialurónico no reticulado en forma intradérmica. Se debe tomar mucha agua tras la aplicación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios