Miles de tucumanos marcharon a favor del niño por nacer

La movilización fue convocada para las 18.30, desde la plaza Urquiza hasta la plaza Independencia.

23 Marzo 2019

Miles de personas se reunieron en la plaza Urquiza y marcharon "por la vida", hacia la plaza Independencia. Pidieron respeto por los derechos del niño por nacer y justicia por Faustina. 

La convocatoria era a las 18.30 para partir desde Barrio Norte y llegar alrededor de las 20, a la plaza central. En el trayecto, personas de todas las edades se unieron a la columna principal.

En la movilización repartieron folletos en contra de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y vendieron pañuelos para todos aquellos que quieran sumarse.

FOLLETOS ANTI ESI. Los papeles que reparten en la movilización. FOLLETOS ANTI ESI. Los papeles que reparten en la movilización. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

Mientras esperaban que todos los presentes se logren acomodar, los coordinadores -arriba del escenario- pidieron un minuto de silencio por Faustina y todos aquellos bebés que fueron abortados. 

"Médicos por la vida" y "Contadores por la vida", son algunas de las leyendas de los carteles que se visualizaban. El tenor Sergio Barrionuevo, estuvo a cargo de entonar el himno y dar inicio al acto central. 

LA GACETA/FOTO DE MAGENA VALENTIÉ LA GACETA/FOTO DE MAGENA VALENTIÉ

Al término de la marcha, los organizadores invitaron a los políticos presentes a firmar un acta de Compromiso por la Vida de 12 puntos. Algunos de los ítems principales son:

- Respetar y hacer respetar las Constitución Nacional y Provincial

- Defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural

- Respetar la vida como primer derecho humano

- No aprobar ni consentir ninguna ley ni acto ni protocolo que promueva o permita el aborto ni el uso del Misoprostol

- Respetar la objeción de conciencia

- Inculcar el respeto por la Patria y por nuestra historia; por los niños y los ancianos; por las autoridades y el orden; todo ello en aras a una convivencia pacífica y constructiva del bien común

- Restablecer los valores morales

- Bregar para que las instituciones y cargos nacionales y provinciales cumplan su misión, las cuales deben estar al servicio del bien común y no del interés individual

- Promover el respeto al medio ambiente, en pos de las futuras generaciones

MARCHA POR LA VIDA. Miles de personas se reunieron en la plaza Independencia para defender los derechos del niño por nacer. MARCHA POR LA VIDA. Miles de personas se reunieron en la plaza Independencia para defender los derechos del niño por nacer. LA GACETA/ MAGENA VALENTIE

El documento fue firmado por los legisladores Raúl Albarracín y Claudio Viña; el secretario de Gobierno Municipal, Walter Berarducci, y el ex secretario de Relaciones Institucionales del PE, Bernardo García Hamilton, entre otros.

Comentarios