Cuáles son los mejores episodios de “Love, death and robots”

Cuáles son los mejores episodios de “Love, death and robots”

ZIMA BLUE. Un robot inquisidor.  ZIMA BLUE. Un robot inquisidor.
23 Marzo 2019

La nueva antología animada “Love, death and robots” conquista a la audiencia de Netflix y cosecha elogios de la crítica. Tiene creatividad, riqueza visual, capítulos breves y gran diversidad de historias. Un ranking que publica el sitio www.fueradeseries.com destaca cuáles son las mejores entregas. De más a menos, esta es la lista:

1. Piezas únicas (Zima Blue, capítulo 14).- El protagonista es un robot semihumano que busca respuestas frente a la inmensidad del espacio. Aparte de la sangre, el sexo explícito, el fotorrealismo y la fantasía, la serie de Tim Miller y David Fincher plantea aquí dilemas más amplios y trascendentales que en el resto de los episodios.

2. La Edad de Hielo (capítulo 16).- Una pareja que acaba de mudarse encuentra una civilización en miniatura dentro de un viejo congelador. La fusión de la animación y la imagen real desafía los límites sobre qué consideramos animación y qué no. ¿Hasta dónde se puede llegar para reconstruir un mundo mediante una computadora?

3. Noche de criaturas marinas (capítulo 12).- Dos vendedores quedan varados en una ruta desolada. A medida que cae la noche, los personajes se van sumiendo en un estado de alucinación en el que lo ancestral conecta con el presente.

4. Tres robots (capítulo 2).- Un grupo de androides se pasea por una Tierra postapocalíptica, intentando comprender las peculiaridades de la extinguida especie humana.

5. La ventaja de Sonnie (capítulo 1).- Un campeonato de gladiadores robot donde hay abundante sangre, muerte y sexo, mas un final sorprendente.

6. Yogur al poder (capítulo 6).- Es un microcuento hilarante que no pasa de los seis minutos y consigue un efecto que no abunda en la serie. Aunque es difícil justificar su presencia entre los seleccionados para la antología, acaba sintiéndose como uno de los imprescindibles.

7. Punto ciego (capítulo 15).- El viejo tópico del asalto y robo de un tren, pero esta vez robotizado y en un tono desenfadado. Es una de las historias más locas de la antología.

8. Historias alternativas (capítulo 17).- Multiversity es una popular aplicación con la que se puede visitar todas las derivaciones posibles de ciertos cambios en la línea temporal. Una animación modesta con un gran contenido que la sustenta.

9. El vertedero (capítulo 9).- El basurero es el hogar de un anciano que no está dispuesto a que los urbanistas lo desalojen. Reivindica un espacio digno para ciertos modos de vida que no encajan en la tendencia hegemónica.

10. Buena caza (capítulo 8).- Un episodio que se acerca a la animación de herencia manga y a las narraciones místicas de corte nipón. Plantea una historia de venganza con una estética de modelado 3D.

11. La testigo (capítulo 3).- Una mujer presencia un asesinato desde su ventana y arranca una huida caótica de trayectoria circular.

12. Devorador de almas (capítulo 5).- Un científico y un traductor, acompañados por un escuadrón de mercenarios, se topan con un demonio milenario con una fobia muy particular.

13. La guerra secreta (capítulo 18).- Una sección del Ejército Rojo sigue un rastro entre las montañas. El enemigo al que acosan, sin embargo, resulta ser una manada de demonios sedientos de sangre.

14. Trajes (capítulo 4).- En el interior de Estados Unidos, una comunidad de granjeros trata de hacer frente a la plaga alienígena que ataca su ganado. Los granjeros van enfundados en robots gigantes de combate.

15. Afortunados 13 (capítulo 13).- La aeronave Afortunados 13, que ha perdido a dos tripulaciones enteras y que todos consideran maldita, es la única opción para los novatos que entran en el cuerpo.

16. Mano amiga (capítulo 11).- Una astronauta se queda varada en el espacio y debe entregarse a su instinto de supervivencia.

17. Más allá de Aquila (capítulo 7).- El capitán de una nave espacial toma un rumbo incorrecto y acaba en el peor de los destinos.

18. Metamorfosis (capítulo 10).- Este relato de unos licántropos entre las tropas estadounidenses en el conflicto de Afganistán es el más flojo de la antología, aunque manteniendo un estándar de calidad técnica y visual acorde con el resto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios