Mario Kempes y su mirada de España '82: "con Maradona teníamos el mejor equipo, pero nos perdió la concentración"

Mario Kempes y su mirada de España '82: "con Maradona teníamos el mejor equipo, pero nos perdió la concentración"

"El Matador" aseguró que esa fue la mejor Selección de los tres Mundiales que jugó. Habló de excesivas libertades para los jugadores.

Mario Kempes (centro), fue uno de los más grandes ídolos del Valencia FC, que el lunes festejó su centenario. (FOTO TOMADA DE www.eluniverso.com) Mario Kempes (centro), fue uno de los más grandes ídolos del Valencia FC, que el lunes festejó su centenario. (FOTO TOMADA DE www.eluniverso.com)
20 Marzo 2019

Mario Alberto Kempes, quien disputó tres mundiales con el seleccionado argentino de fútbol y con el que se coronó campéon en 1978, reconoció hoy que al equipo dirigido por César Luis Menotti, que contaba con Diego Maradona, "lo perdió la concentración"  en el de España 1982.

"Con Maradona, teníamos el mejor equipo de esos tres mundiales, pero nos perdió la concentración. Teníamos pileta, junto al Mediterráneo, venía la familia a vernos, íbamos por la cervecita al chiringuito y la libertad que tuvimos no nos benefició. No nos adaptamos", dijo Kempes al repasar los tres mundiales que disputó (1974, 1978 en el que fue campeón y máximo goleador y 1982 en España).

Así lo indicó Kempes, quien jugó siete temporadas en el club Valencia, de España, en el acto de presentación en esa ciudad del libro "Matador. Mi autobiografía", publicado por Editorial Sargantana, en el palco VIP del campo de Mestalla.

Kempes, que reside en los Estados Unidos, está en Valencia para participar en los actos del centenario de la fundación del club, en el que militó en dos etapas entre 1976 y 1984. informó EFE. (Télam)

Comentarios