Otro premio para “El Motoarrebatador”

Otro premio para “El Motoarrebatador”

La película de Agustín Toscano obtuvo otro reconocimiento en Italia. Votada por el público.

RETORNO A CASA. Liliana Juárez y Sergio Prina en una escena del filme.   RETORNO A CASA. Liliana Juárez y Sergio Prina en una escena del filme.
18 Marzo 2019

“El Motoarrebatador” continúa su recorrido por distintos circuitos internacionales, proponiéndose en festivales y difundiéndose en numerosos países. Y, además, ganando premios.

En la 37° edición del Bergamo Film Meeting, el filme de Agustín Toscano se llevó el primer premio.

La película, que fue votada por el público, recibió el Premio Bergamo Film Meeting Award - UBI Banca por un valor de 5.000 euros.

Bergamo es una importante localidad situada en el norte de Milán, Italia.

El jurado internacional, presidido por el director italiano Paolo Franchi y compuesto por Prune Engler (Co-Principal Festival International du Film de La Rochelle - Francia) y por Bernd Brehmer (Coeditor del Festival Underdox de Mónaco - Alemania), otorgó el Premio al Mejor Director (2.000 euros para ‘Un om the locul he’ ( ‘A Decent Man’), de Adriano Marcu.

En este festival, el público también otorgó el Premio al Mejor Documental CGIL “Bergamo para la Vista de Cerca”, a Mamacita de José Pablo Estrada Torrescano (2,000 euros).

“El Motoarrebatador” también sumó galardones en otros festivales: en Santiago de Chile fueron distinguidos protagonistas, Sergio Prina y Liliana Juárez.

“El Motoarrebatador” es una radiografía social de la provincia, según opinó el elogioso comentario de la crítica en general, pero también es una película graciosa y ambigua, acerca del destino de dos personajes que se debaten en sus propios secretos y contradicciones.

Natural

“En Tucumán, mi provincia, los ‘motoarrebatadores’ pasaron a ser el eje de la discusión, la encarnación del mal. Los casos de robos en moto se multiplicaron y encontraron una reacción inmediata en los ‘linchadores’, vecinos que decidieron hacer justicia por mano propia. Los linchamientos se volvieron algo tan natural como los arrebatos”, contó Agustín Toscano.

El crítico especializado Diego Batlle escribió que la película “resulta una potente, contradictoria, provocativa, incómoda y al mismo tiempo estimulante combinación entre tragicomedia y thriller psicológico con familias escindidas y crisis afectivas en medio de esos fuertes conflictos sociales”.

La primera película premiada realizada por Agustín Toscano y Ezequiel Radusky fue “Los Dueños”, que tuvo gran repercusión en el Festival de Cannes y que también obtuvo otros reconocimientos internacionales, al igual que sus actores y actrices.

Comentarios