Una fundación tucumana denunció a una youtuber

Una fundación tucumana denunció a una youtuber

14 Marzo 2019

Se volvió habitual que los referentes de muchos niños y adolescentes sean los youtubers. Se trata de personas que difunden diversos tipos de contenidos en sus propios canales en YouTube. Entre ellos, se encuentran aquellos que enseñan trucos de videojuegos. Una youtuber argentina especializada en juegos, entre ellos “Yandere”, fue denunciada penalmente por una organización.

Ayer la Fundación Consejo Viral Argentino, presidida por Carolina Vargas Aignasse, presentó una demanda contra Evelyn Vallejos, una youtuber argentina que, según el texto que ingresó a Tribunales, en sus videos “predispone a que cualquier persona se quite la vida o llegue a esa determinación”.

Vallejos, conocida en la red como Lyna, difunde tutoriales de “Yandere” utilizando un simulador. El juego está ambientado en una escuela secundaria en la que una chica, muy enamorada de un chico, debe eliminar al resto de sus compañeras para quedarse con él. Una de las posibilidades es incitarlas al suicidio haciéndoles bullying.

“Me comprometí con la causa como miembro de la comunidad; el uso responsable de internet es una lucha diaria y constante”, afirmó Patricio Char, abogado de la Fundación.

“Los niños y adolescentes que comentan los videos tienen fanatismo por la youtuber, festejan y alientan sus acciones. Algunos piden conocer a este personaje virtual que ella hizo que se suicide”, comentó Silvia Jerez, integrante de esta organización. El video fue eliminado de YouTube, pero la fundación lo presentó en un pendrive. Este diario se comunicó con la youtuber mediante su plataforma, pero no respondió las consultas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios