La agenda de este fin de semana viene con variados shows musicales y teatro

La agenda de este fin de semana viene con variados shows musicales y teatro

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados.

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT.- ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT.-
14 Marzo 2019

> VIERNES

CONCIERTO

Mozart y Mendelssohn

Teatro Alberdi - Jujuy 92- 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará “Los Prodigios: Mozart & Mendelssohn”. El organismo interpretará un programa bajo la batuta de su director Roberto Buffo. Los clarinetistas Javier y Alejandro Olivares interpretarán las “Piezas de Concierto N° 1 y N° 2 para clarinete y orquesta”, de Mendelssohn. Además se escucharán las Sinfonías N° 1 y N° 41 “Júpiter” de Mozart. El concierto se titula “Los Prodigios” en referencia a la reconocida brillantez de estos dos compositores, que escribieron obras en la temprana edad.

FOLCLORE

Rienda Suelta y Valentín Correa

La Negra Restaurante - General Paz 1.502 - 22 hs

Rienda Suelta y Valentín Correa coparán la noche folclórica. Rienda Suelta es una banda que cuenta con una destacada trayectoria, tanto en festivales como en peñas de la provincia y programas televisivos de Buenos Aires. Con “Eterno”, su primer disco, los músicos hicieron gala de una identidad propia interpretando canciones de autores locales, sin dejar de lado a los principales referentes del folclore contemporáneo, entre ellos Yuca Córdoba, Raúl Carnota, Quique Yance y Pepe Núñez. Valentín Correa interpretará su repertorio, con temas del folclore tradicional.

SHOW

Emiliano Alcaraz, al ritmo de la milonga

Abrazo Tango - Laprida 387 - 22 hs

Emiliano Alcaraz, bailarín, coreógrafo y profesor de tango, se fue a Buenos Aires en 2004 y hoy vive de eso. Gracias a su destreza escénica viajó a Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Egipto, Rusia, Eslovenia, Finlandia, China y Corea del Sur, entre otros destinos. Alcaraz baila al febril ritmo de la milonga y brindará un show. El tucumano también dictará un seminario sobre el baile y sus diferentes técnicas. Si el tango es una música de encuentro, que se ve desde el abrazo para bailar, esta ciudad se convirtió en el espacio de encuentro de los amantes del género y de su danza, asegura el artista.

SOLISTA

Facundo Cabrera con sus nuevos temas

La 9 Peña & Resto Bar - 9 de julio 345 - 23.30 hs

Facundo Cabrera se presenta en su nueva etapa como solista y mostrará un renovado repertorio interpretando algunas canciones de su última producción y otras que su público recordará. Lo acompañarán los músicos José Pinto (guitarra), Luis Alfredo Tejerina (bajo) y Juan Manuel Palacios (batería). Además contará con artistas invitados: Guada Aguilar, Luis Garzón y Suena A Dos. Facundo Cabrera encontró su desarrollo musical en una carrera solista que, por el momento, no parece tener final, como tampoco pasar a otra etapa musical.

EN LA TRADICIÓN

El Reflejo, La Huella y Los Pucareños

El Alto de la Lechuza - 24 de Septiembre 1.199 - 22.30 hs

El dúo El Reflejo ofrecerá un recital con artistas invitados como Los Pucareños, La Huella y Zazo Palacios. Los Pucareños interpretará canciones de su primer disco “Corazón Pucareño”. Actualmente integran el conjunto dos parejas de hermanos: José Ignacio y Francisco Barrionuevo y Esteban y Patricio Lord. El grupo se formó en 2014, pero su canto ya estaba instalado desde antes, entre bombos y guitarras en ruedas de amigos y familiares. El dúo El Reflejo, por su parte, viene de recorrer distintos escenarios en la provincia.

TEMPORADA

Danza el Ballet Contemporáneo

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El Ballet Contemporáneo abrirá la temporada 2019 con un espectáculo que incluirá la participación de dos destacados bailarines reconocidos internacionalmente: el tucumano Martín Piliponsky y el norteamericano Elia Mrak. El programa incluirá las obras “The void” (el vacío), con la intervención del Ballet Contemporáneo bajo la dirección conjunta de Mrak y Piliponsky; y “A talk with myself” (una charla conmigo mismo), protagonizada por ambos invitados. Piliponsky contó que “The void” es un trabajado basado en la improvisación.

> SÁBADO

EN LAS YUNGAS

La música tecno sonará 10 horas

Mundo Nuevo Parador - Villa Nougués - Ruta 33 km 47- 20 hs

Cambiando el perfil musical y los shows en las tardes de sábado, se despedirá el verano con 10 horas de tecno al aire libre. Fabio Florido, residente en Berlín, será uno de los protagonistas de la noche. También estará presente Jorge Ciccioli, actual dj residente de Crobar Buenos Aires, y uno de los mayores exponentes de techno nacional, quien ha sabido mantenerse a través de los años en un lugar privilegiado, invitado a fiestas internacionales. Lo acompañaran en el line up excelentes artistas de la escena local y nuevos talentos, como Lucas Carrizo y Matías Inloop.

BANDA

Regresa Empleado, con su indie rock

Magic Music Box - José Colombres 427 - 23 hs

Siguen siendo empleados, pero ya no son “del mes”como se llamaban al principio, y tampoco “los”. Ahora, la banda se denomina Empleado, en singular, y se presentará luego de cinco años desde su último show en la provincia. Para los amantes del indie rock, el punk y las buenas canciones, el grupo creado en 2005 por Pablo Gutiérrez, tocará una selección de sus cuatro discos, además de presentar temas nuevos. En la agenda figura como banda invitada Los Melonis, que está integrada por Facundo Ruiz, Ignacio Terán, Rodrigo Morales e Ignacio Aráoz.

FOLCLORE

Canto del Alma, Luneros y el humor animarán una peña

La Casa de Yamil - España 153 - 22 hs

Canto del Alma, Luneros, Gabriel Sánchez y Capuchón González con su desopilante humor animarán la velada folclórica. “Mi pueblo es una canción” es uno de los temas que presentará el grupo salteño Canto del Alma. “El objetivo es mostrar que el folclore tradicional de raíz y la tradición pura están más vivos que nunca en la juventud de hoy y en cada lugar del país. Con nuestro canto nuevo y joven representamos a los grandes cantores de antaño”, sostuvo Beto Zapiola, uno de los integrantes del conjunto. Luneros, por su parte, recorrerá parte de su repertorio, al igual de Gabriel Sánchez.

METAL & BIRRA

Distintas bandas en un festival metalero y con rock progresivo

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

En el Festival Metal & Birra, la banda Rebel, que arrancó la gira 2019 en Bolivia, regresa al escenario del Nesta anunciando el nuevo material que publicará durante el año. Además, tocará Syderalus, que presenta su reciente segundo disco “Inner Silence”, ubicado dentro del rock progresivo, un género que en la actualidad es poco frecuente en el rock. Otro grupo, Grizzly, interpretará los temas de su flamante primer trabajo discográfico. Y Vulgar, desde Santiago del Estero, será el invitado especial.

DJ’S Y BANDAS

Una fiesta que abre con rock y reggae, y cierra con cumbia dub

Sociedad Francesa - San Juan 751 - 23 hs

Una edición de Click Fiesta estará protagonizada por BuenasySantas, Constanza Carrillo, Fito Bouvet, Mateo Martínez, Giula, Tobías Luciano, Reyes de la Nada y las visuales estarán a cargo de Vero Corrales. Reggae, pop y rock agitarán el baile, pero también habrá un patio electrónico con Ale Beresi (Rosario) y Ángel D.R. Click Fiesta está producida por Fede Carlorossi, en el contexto de una serie de eventos para un determinado sector juvenil. Mateo Martínez es dj Moombahton, con cumbia electrónica y dub. La Sociedad Francesa encaró una serie de refacciones en su sala interior, pero también en el patio de entrada donde se ocupará con algunas acciones artísticas.

> DOMINGO

DOS OBRAS

Historias para niños contadas con marionetas y títeres

Citá Abasto - Lamadrid 1.457- 17 hs

Grupo TeatrACT continúa con su temporada 2019 de espectáculos para toda la familia. Por eso presenta una nueva edición de la ya tradicional “Matiné de Títeres”, presentando la obra “El valiente Juancito”, una versión libre sobre un texto de Javier Villafañe. Los títeres son manipulados por Adriana Landro y Graciela Santi. La asistencia escénica es de Liliana Landro. Y la producción general de Benjamín Tannuré Godward. El teatro de títeres (también llamado de teatro de marionetas o teatro de muñecos) es el espectáculo realizado con títeres, o muñecos para manipular, ya sean de guante, de varilla, de sombra o marionetas. Recordemos que el oficio de titiritero es tan viejo como el del sastre, el panadero o el del zapatero remendón. El espectáculo estará presentado por dos particulares personajes: la abuelita Rufina y su nieto Tito.

TEATRO

Show de humor con “Primero las damas”

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265- 21 hs

El show humorístico “Primero las damas”, continúa en cartelera. Es una obra una teatral de Amalia Freytes, Fabiana García, Gabriela Macheret, Giovanni Quiroga y Patricia Rojo. Actúan Alejandra Jiménez, Carina Morales, Mili Muñoz Molina y Regina Saéz. La dirección es de Diego Ledezma con asistencia de Eva Barrionuevo. El vestuario es de Sofía Moreno Cagnuolo, y la producción ejecutiva de Ricardo Arbeloa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios