Un hombre mató a un joven que habría intentado robarle la moto

Un hombre mató a un joven que habría intentado robarle la moto

La víctima recibió al menos un disparo en el barrio El Salvador.

TIROTEO. Lugar donde comenzó la balacera. TIROTEO. Lugar donde comenzó la balacera. CAPTURA DE MAPS
13 Marzo 2019

La Policía investiga el crimen de un joven de 20 años que se produjo anoche en San Cayetano. No se descarta que haya sido un nuevo caso de justicia por mano propia.

Cerca de las 22, en un pasaje ubicado a la altura de avenida Brígido Terán al 2.600, se produjo un intenso tiroteo. Luego de que se silenciaran el sonido de las armas, salieron a la calle y encontraron a un joven sin vida con al menos un disparo en la espalda.

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi, llegó al lugar y se encontró con un manto de silencio. Nadie podía contarles con exactitud qué había sucedido. Menos después de que los familiares y allegado de la víctima, identificado como un tal “Tuti” llegaron al lugar.

Cuando la calma volvía al lugar, los policías recibieron algunos datos sobre lo que podría haber sucedido. Según los primeros testimonios, la víctima junto a un cómplice, intentaron robarle la moto a un hombre. Esté, de acuerdo a las versiones que aún deben confirmarse, se bajó del rodado, esperó que los asaltantes y abrió fuego. Ahí se produjo un intercambio de disparos.

La víctima del robo, después de que “Tuti” cayera al suelo y confirmara que estaba inmóvil, se subió a su moto y se fue rápidamente del lugar. Los testigos, que se sorprendieron por la habilidad del hombre para usar su arma, no escucharon que se haya identificado como integrante de alguna fuerza de seguridad.

La versión de los vecinos cobró más fuerza cuando los investigadores recibieron por parte de la Policía un informe de los antecedentes del fallecido. El joven, de 20 años, habría sido detenido en varias oportunidades por causa vinculadas al robo de moto. Los policías ahora tratan de identificar al autor del disparo y no descartan que decida entregarse, como ocurrió en los últimos casos.

Comentarios