Por la crisis, abren comedores en más escuelas de la provincia

Por la crisis, abren comedores en más escuelas de la provincia

Son 900 los establecimientos que brindarán asistencia alimentaria, unos 100 más que en 2018. Alcanza a 200.000 niños.

Por la crisis, abren comedores en más escuelas de la provincia
12 Marzo 2019

La crisis económica llevó a la Provincia a aumentar el número de escuelas en las que se brinda asistencia alimentaria a los alumnos. 

Esta mañana, en la apertura simbólica de los comedores escolares, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, dijo que se agregaron más de un centenar de establecimientos. 

“Cuando uno ve lo que está pasando en otras provincias, entendemos la diferencia en la correcta administración de la nuestra, a través de un modelo que funciona, con paritarias, incorporación de recursos humanos y políticas públicas que generan trabajo”, explicó el ministro.

“Está claro que los chicos vienen a la escuela a estudiar, pero Desarrollo Social trabaja en los comedores de estas instituciones para garantizar su seguridad alimentaria”, agregó Yedlin, quien estuvo acompañado en la escuela por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.

Navarro, por su parte, destacó: “este año nos espera un gran desafío, con comedores en más de 900 escuelas”. “Se han incorporado alrededor de 100 escuelas en relación al período 2018, y también se han modificado las prestaciones en la mayoría de ellas. Lo importante es que las clases han comenzado y con ellas, más de 200.000 chicos tienen garantizada la seguridad alimentaria”, completó.

Comentarios