Hay un detenido por la muerte del panadero en Concepción

Hay un detenido por la muerte del panadero en Concepción

La Policía halló ropas con manchas de sangre en la casa del aprehendido. Se cree que la causa del homicidio sería personal. El sospechoso sería la persona a quien los vecinos vieron merodeando el lugar.

LA CASA DE CHEQUER. El 27 de febrero el empresario panadero fue atacado cuando entraba a su vivienda. la gaceta / foto de rodolfo casen LA CASA DE CHEQUER. El 27 de febrero el empresario panadero fue atacado cuando entraba a su vivienda. la gaceta / foto de rodolfo casen

Un hombre fue aprehendido por orden de la Justicia: se sospecha que puede ser quien mató al ex empresario panadero Carlos Chequer (62 años), de Concepción.

Durante un allanamiento solicitado por el fiscal de Instrucción Edgardo Sánchez, al presunto homicida le encontraron ropas con manchas de sangre en su domicilio de la “Perla del Sur”. Las primeras pericias determinaron que se trata de sangre humana y del mismo grupo sanguíneo que Chequer, quien fue encontrado sin vida en la cochera de su casa del barrio Haimes, a finales del mes pasado, con heridas en la cabeza provocadas por fuertes golpes.

Ahora van a ser vitales los exámenes de ADN que certificarán si la sangre en la ropa del sospechoso es o no del empresario asesinado. De confirmarse que es la de Chequer, la situación del aprehendido -sus datos no fueron suministrados por el fiscal- quedaría muy comprometida.

“Tenemos un aprehendido que se constituye hasta ahora en el único sospechoso de haber dado muerte a Chequer. Hay que esperar los estudios para determinar si estamos ante el homicida. No podemos arriesgar resultados”, ratificó Sánchez.

Los aportes

El homicidio ocurrió el 27 de febrero, alrededor de las 14. En principio, Chequer descendía de su auto en el garaje de su casa ubicada en Matienzo y San Juan. Entonces habría sido atacado por sorpresa por un desconocido que ingresó al inmueble cuando el portón de acceso aún permanecía abierto.

De acuerdo con un informe de peritos, el homicida le asestó al ex empresario cuatro golpes fulminantes en el cráneo. Lo habría atacado de frente y con un garrote de madera. El deceso del empresario se produjo prácticamente en el acto.

Lo que también trascendió es que los peritos habrían puesto de relieve la saña con la que actuó el agresor.

Gracias a los datos suministrados por vecinos, y a filmaciones de cámaras de seguridad, se determinó que un hombre había merodeado la casa en el mismo lapso en que se produjo el asesinato. Algunos testigos dijeron haber visto al sospechoso con un bate de madera. Con esos elementos, el fiscal Sánchez solicitó la aprehensión del sospechoso y el allanamiento de su domicilio de Concepción.

El enigma

El móvil del crimen sigue siendo un misterio. En principio estaría descartado el del robo. A la víctima no le sustrajeron nada de valor y las puertas y ventanas de la vivienda no fueron violentadas. Si a esta situación se suma la virulencia del ataque, una de las “líneas” que surge con fuerza es la de que el homicida obró impulsado por una cuestión personal.

“Si bien tenemos un aprehendido, seguimos trabajando sobre otras dos hipótesis. Al mismo tiempo que revisamos las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona del homicidio, chequeamos otras del sitio donde estuvo la víctima antes de volver a su casa. Confiamos en que van a surgir elementos que apuren el esclarecimiento del caso”, se esperanzó el fiscal.

Sánchez, finalmente, declaró su indignación por la difusión en las redes sociales de fotografías del cadáver de Chequer tal y como fue encontrado en su casa. El fiscal sospecha que el responsable de divulgar esas imágenes sería un policía. Por ello, ordenó que se inicie una investigación interna en la fuerza para sancionar al autor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios