“Difícil, no imposible”: así definió Caruso las chances de San Martín de mantener la categoría

“Difícil, no imposible”: así definió Caruso las chances de San Martín de mantener la categoría

CON OXÍGENO. Caruso Lombardi habló de manera directa y sin misterios: “el equipo hizo un esfuerzo muy lindo que nos da aire para los próximos tres partidos”. Foto de Ignacio Izaguirre - especial para la gaceta CON OXÍGENO. Caruso Lombardi habló de manera directa y sin misterios: “el equipo hizo un esfuerzo muy lindo que nos da aire para los próximos tres partidos”. Foto de Ignacio Izaguirre - especial para la gaceta

Ricardo Caruso Lombardi es un espectáculo en sí mismo. Los flashes de los celulares a la salida del vestuario de Huracán, camino al micro, estuvieron todos sobre él. Y el entrenador “santo”, por supuesto, lució resplandeciente después de una victoria trascendental para el sueño de San Martín de la proeza de la permanencia.

“Teníamos cuatro o cinco titulares menos, pero creo que respondieron muy bien los que entraron. El triunfo contra Agropecuario en Copa Argentina creo que les dio más confianza a los chicos, y nos llevamos una gran victoria de acá”, afirmó el especialista en tomar equipos con la soga del descenso al cuello.

“Si bien en el mejor momento nuestro nos empatan, lo pudimos dar vuelta en el segundo tiempo y ya no sufrimos mucho, salvo con un tiro de (Lucas) Gamba. Creo que el equipo se amontonó bien atrás, hizo un esfuerzo muy lindo que nos da aire para pelear los últimos tres partidos”, agregó.

Caruso reconoció que le dio bronca la forma en que Huracán empató provisionalmente el partido. “Los defensores se confiaron uno del otro, apareció (Andrés) Chávez y le pegó un palazo al otro palo. Igualmente al equipo lo vi muy sólido, con esas ganas de querer salir, es importante que los jugadores crean que se puede”.

Ante una consulta de LG Deportiva, el entrenador “santo” explicó los motivos de la novedad táctica del adelantamiento de Hernán Petryk, a quien colocó de volante por derecha en lugar de ocupar su habitual puesto como lateral por ese sector. “Son inventos que voy haciendo, a veces salen, a veces no. Me gustaba la idea de ponerlo de volante porque tiene mucha llegada como se vio en el gol que erra de movida en el segundo tiempo, que le tapa (Fernando) Pellegrino. En el primer tiempo también hubo un desborde de él en que los dos delanteros se pasan de largo, así que muchas jugadas llegaron por el lado de Petryk. También fue un buen partido de (Matías) García, y los delanteros (Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons) hicieron un esfuerzo muy grande”, explicó.

“También fue muy importante que la defensa se empezó a meter un poquitito en el partido, el segundo tiempo de la defensa fue muy bueno”, puntualizó Caruso, antes de agregar: “Ojalá todo esto nos sirva para trabajar tranquilos durante esta semana. Nos falta mejorar ese ratito como se dio en los primeros 15 o 20 minutos del primer tiempo, para manejar mejor el partido”.

“¿Cómo le toqué la fibra interna al plantel antes del partido? Con Lanús fue lo mismo, en el segundo tiempo con un poquito de suerte habríamos podido sacar algo en aquel partido. Hoy (por ayer) mejoramos un poquito en el primer tiempo, que en general nos estaban costando mucho”, explicó.

En relación a las dudas planteadas sobre cuándo se disputará el partido de la próxima fecha con el “Xeneize”, Caruso fue contundente: “Se jugará el domingo. Sabía del pedido de Boca, pero se va a jugar el domingo sí o sí, es una cosa lógica. Nosotros queremos jugar ese día porque tenemos que recuperar jugadores, es un partido importantísimo para nosotros, sabemos que es un rival terrible. Si se le van algunos jugadores a la Selección, es la mala suerte que tienen jugadores en la Selección…”

Antes de dejar el “Palacio Tomás Ducó”, volvió a insistir con su credo de “resucitador”: “Ojalá los muchachos entiendan que la hazaña de quedarnos en Primera es difícil, pero no imposible”, insistió Caruso, aliviado por un triunfo que San Martín necesitaba como agua en el desierto.

Rincón "Santo"

El regreso

A las 9, jugadores, parte del cuerpo técnico y dirigentes, abordarán un vuelo de Aerolíneas Argentinas que los depositará en nuestra provincia.

Caruso vuelve en ómnibus

No le gustan los aviones y por eso, al igual que lo hizo en la ida hacia Buenos Aires, Ricardo Caruso Lombardi retornará en un ómnibus de línea, esta noche.

Primera práctica

Hoy, luego de su arribo a nuestra provincia, el plantel será licenciado. Mañana a las 17.30, en el complejo “Natalio Mirkin”, los futbolistas se reencontrarán para comenzar a pensar en el duelo con Boca.

Listo para volver

Rodrigo Gómez cumplió anoche su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. De esa manera, “Droopy” será una opción más para Caruso, a la hora de armar el equipo para recibir al bicampeón del fútbol argentino.

A revisar lesionados

El cuerpo médico “santo” tendrá trabajo en el inicio de la semana. Los facultativos revisarán a “Tino” Costa (se recupera de un desgarro microfibrilar en su gemelo derecho), Ramiro Costa (inflamación en uno de sus tendones posteriores de su rodilla izquierda) y Adrián Arregui (dolor en su gemelo derecho). De estar en buenas condiciones, se transformarán en buenas noticias para el entrenador.

Primera victoria

El triunfo de anoche, fue el primero que San Martín logró como visitante ante Huracán. Hasta antes de este duelo, el “Santo” había visitado en cuatro oportunidades al “Globo” y todas esas presentaciones habían sido derrotas.

No surtió efecto

Antes del inicio del duelo, el defensor de Huracán, Cristian Chimino mandó a unos alcanzapelotas a tirar un líquido detrás de los arcos del “Tomás Ducó”. Sin embargo, el “ritual” no ayudó para que los “Quemeros” puedan cortar la mala racha que los persigue.

Comentarios