El margen de error es nulo para San Martín, que debe sumar para seguir creyendo

El margen de error es nulo para San Martín, que debe sumar para seguir creyendo

Pese al difícil panorama, en el plantel no bajan los brazos. Juegan desde las 19.20.

EL ESTRATEGA. Con Tino Costa afuera por lesión, Caruso encomendó la tarea de generación de fútbol en Matías García. EL ESTRATEGA. Con "Tino" Costa afuera por lesión, Caruso encomendó la tarea de generación de fútbol en Matías García.
10 Marzo 2019

“El panorama no es bueno, estamos complicados”. La frase de Ricardo Caruso Lombardi, en diálogo con el programa partidario de Huracán “Por Siempre Globo”, deja en claro que San Martín no llega a Parque Patricios como él hubiera querido.

“Estaba convencido que íbamos a ganarle a Lanús, y con esos tres puntos la historia sería muy diferente. Ahora estamos en terapia intensiva, conectados a miles de cables”, aseguró el entrenador, que igualmente no piensa bajar los brazos antes de tiempo.

Los resultados en la jornada de viernes le dieron un poco de aire al “Santo”. Si bien el empate de San Martín de San Juan ante Lanús, por ahí no estaba en los planes, la victoria de Belgrano sobre Patronato volvió a dejar la llave de la salvación en Bolívar y Pellegrini. Claro, la misión no es nada sencilla. San Martín debe comenzar a ganar, algo que no consigue hace siete fechas; en las cuales sólo logró sumar dos unidades.

“Tenemos que ganar como sea, ya no interesa el método. Llegamos a una instancia en la que no tenemos alternativas”, explica Luciano Pons, de buen partido contra Agropecuario por Copa Argentina, y que pide pista para jugar de movida esta tarde en el “Tomás Adolfo Ducó”.

El “Santo” no puede perder más. Una nueva derrota casi lo condenaría a jugar la próxima temporada de la B Nacional (pese a que tendría mínimas chances matemáticas), pero en La Ciudadela nadie piensa en eso. Todos apuntan a ganar esta tarde y seguir implorando por el milagro. “Ojalá podamos ganar para poder ilusionarnos. No debemos pensar en el resto de los equipos; acá sólo importa que nosotros ganemos”, asegura Jorge Carranza, admitiendo que una cadena de yerros dejó a su equipo al borde del abismo. “Acá todos cometimos errores que costaron puntos (cuerpo técnico y jugadores). Pero no queda otra alternativa que seguir haciendo fuerzas para revertir el panorama”.

Matías García, uno de los únicos jugadores que se salvan del aplazo en una temporada flojísima, es contundente. “Si no le ganamos a Huracán se nos acabarán las posibilidades”, remata y va un poco más allá. “Si bien Huracán viene mal, nosotros somos los necesitados. Tenemos que ganar sí o sí”.

El resto de los equipos que pelean palmo a palmo con el “Santo” por zafar del descenso vienen bien en este 2019. San Martín es el equipo que menos unidades sumó (sólo dos) desde que se reanudó la Superliga y el contraste con sus rivales es muy fuerte (Tigre 11, Patronato 10, Belgrano 9, Argentinos 8, Gimnasia LP y San Martín -SJ- 7). Por eso los dirigidos por Caruso no tienen otra alternativa que sumar todos los puntos para no depender de terceros. “No podemos errar. Hay que salir a matar en cada partido, porque no podemos dejar pasar otra chance”, jura Pons.

¿Qué debe hacer para poder festejar en Parque Patricios? Meter goles, nada más y nada menos. Ya no interesará cómo juegue o si fue merecedor del triunfo o no. “Que al gol lo haga Carranza y estemos todos metidos atrás. Hay que ganar”, sentencia el ex delantero de Flandria. Sí, hoy al “Santo” sólo le sirve ganar; si no el desenlace más triste estará un poco más cerca.

Con muchas bajas, pero con toda la fe

La derrota con Lanús no sólo pegó en lo anímico. En ese juego San Martín perdió muchos soldados de cara al trascendental duelo de esta tarde, contra Huracán.
Rodrigo Gómez (suspendido), Adrián Arregui, “Tino” y Ramiro Costa (lesionados) son los hombres clave con los que Ricardo Caruso Lombardi no pudo contar a la hora de planificar un duelo que para San Martín cotiza en bolsa. Cabe acotar que la ausencia de Arregui en el plantel que viajó a Buenos Aires fue una decisión del DT, debido a los dolores que el volante tiene en el gemelo izquierdo.
Por ese motivo, el “Santo” hoy tendrá cinco modificaciones con respecto al equipo que jugó contra el “Granate”. Así, Caruso decidió que Juan Orellana debute en Superliga, en reemplazo de “Droopy”. Julián Vitale jugará en lugar de Arregui, Nicolás Giménez por “Tino” y Luciano Pons en reemplazo de Ramiro Costa. Pero eso no es todo. También decidió apostar por la velocidad de Gonzalo Rodríguez que jugará en lugar de Claudio Bieler. Pero lo más llamativo, es que el DT apostará a un cambio táctico. Hernán Petryk le dejará su lugar en el costado derecho de la defensa a Orellana y pasará a desempeñarse como volante por ese sector.
Pero ni las bajas tiró para atrás el ánimo de un grupo que hoy irá por la hazaña.

Rincón “Santo”

La lluvia obligó a modificar los planes
El cronograma inicial indicaba que la delegación “santa” debía volar rumbo a Buenos Aires a las 11.55, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, la intensa lluvia motivó que ese viaje sea reprogramado para las 16. Por ese motivo, luego de la práctica, los jugadores almorzaron y partieron rumbo al aeropuerto.

Alternativas para definir el banco de suplentes
Ricardo Caruso Lombardi decidió llevar 20 futbolistas a Buenos Aires. Además de los titulares, viajaron: Pedro Fernández, Leonel Yapura, Maximiliano Martínez, Tomás Federico, Gonzalo Lamardo, Alejandro Altuna, Nicolás Delgadillo, Claudio Bieler y Lucas González. Dos de ellos se quedarán al margen del duelo de esta tarde.

Caruso, el primero en llegar
Debido a que no le gusta viajar en avión, Caruso Lombardi adelantó su viaje en micro a Buenos Aires para el viernes a la noche. Por ese motivo, arribó a destino cerca del mediodía y esperó a los jugadores en el hotel céntrico, donde el plantel esperará concentrado el juego contra Huracán.

“Tino” Costa será un hincha más en el “Ducó”
Consciente de lo que habrá en juego en el duelo de esta tarde, “Tino” Costa le solicitó a la dirigencia permiso para acompañar a sus jugadores de cara a una “final”. Pese a estar lesionado, el volante viajó junto al resto del plantel y hoy estará alentando a sus compañeros. La decisión del enganche fue muy bien vista en La Ciudadela

Sobre la hora, se quedó sin nada
Ayer por la tarde, en “La Quemita” el predio de Huracán, se jugó el partido de Reserva (foto). San Martín comenzó ganando gracias al tanto de Leonardo Monroy. Sin embargo, Huracán lo dio vuelta por los tantos de Leonardo Paradiso y Agustín Curruhinca. El segundo tanto llegó a cuatro minutos del final, por medio de un penal.

El duelo con Boca no se mueve
Se especulaba con que el partido con Boca podía adelantarse para el sábado por pedido del “Xeneize”, que pretendía contar con Esteban Andrada, Iván Marcone y Darío Benedetto, convocados a la Selección. Sin embargo, ayer se confirmó que ese juego no se mueve de su horario original: domingo a partir de las 20.


Comentarios