Rally argentino: ocho tucumanos estarán en ruta de nuevo

Rally argentino: ocho tucumanos estarán en ruta de nuevo

Pilotos y navegantes tendrán acción en Toledo, Córdoba.

EQUIPO COMPLETO. Luego de dejar el taller, Pablo Morán y su gente fueron al parque La Joven Argentina a probar el auto. PRENSA EQUIPO CAMPO SOLCO EQUIPO COMPLETO. Luego de dejar el taller, Pablo Morán y su gente fueron al parque La Joven Argentina a probar el auto. PRENSA EQUIPO CAMPO SOLCO
07 Marzo 2019

Un comienzo de temporada con seis pilotos (entre 47 inscriptos) y tres navegantes tucumanos es lo que propone el Campeonato Argentino de rally en la localidad cordobesa de Toledo, a partir de hoy. ¿De quiénes se trata y cómo llegan? En resumen, aquí las principales novedades...

Gerónimo Padilla: vuelve con con el Peugeot 208, navegado por el cordobés Nicolás García, y con atención del equipo Baratec. Una vez más le apunta al título Maxi Rally. ¿Sus rivales? Los cordobeses Federico Villagra, Marcos Ligato -que vuelve-, David Nalbandian; el bonaerense Nicolás Díaz, el puntano Miguel Baldoni, el catamarqueño Augusto D’Agostini, entre otros.

EN CARRERA. El Mitsubishi Lancer de Andrés Reginato está en rutas cordobesas. FOTOS DE MARCELINO MERCADO EN CARRERA. El Mitsubishi Lancer de Andrés Reginato está en rutas cordobesas. FOTOS DE MARCELINO MERCADO

Tomás García Hamilton: retorna al Argentino, ahora con un Subaru Impreza RC2N, acompañado por el santiagueño Luis Catálfamo. En esta carrera lo asistirá la Compañía General de Rally. Luego, lo hará Andrés Lucich. “Se dio esta posibilidad por una serie de cosas y no lo dudé. Apunto a hacer todo el campeonato, y pelearlo. Igual, en las dos o tres primeras carreras pagaré derecho de piso por la inactividad que tuve”, dijo.

Andrés Reginato: está inscripto con José Luis Cadiñanos, para manejar un Mitsubishi Lancer con atención del equipo Caram. Iba a correr el fin de semana pasado en el suspendido súper especial de Tafí del Valle.

Pablo Morán: debutará en la categoría Junior con un Ford Fiesta de propia elaboración, que adquirió en enero. Irá con Pablo González a su lado. Ayer probó la máquina en Concepción y quedó satisfecho con su rendimiento. Viaja hoy a Córdoba. “Estoy muy ansioso por este cambio de categoría. Espero lo mejor”, aseguró.

VUELVE. Ricardo Collado correrá con el Ford Fiesta de la división Junior.  VUELVE. Ricardo Collado correrá con el Ford Fiesta de la división Junior.

Ricardo Collado: vuelve a la competencia en el Nacional, esta vez con el puntano Pablo de Haro como acompañante y con el Ford Fiesta Junior que ya manejó el año pasado, con el que peleó la Copa Senior. “Aunque está todo complicado desde lo presupuestario, voy a esta carrera. La idea es ir paso a paso”, comentó.

Daniel Giambroni: si bien nació en Santiago del Estero, hace varios años que vive en Tucumán y representará a la provincia. Lo hará con un Ford Fiesta RC5 del equipo de Gustavo Troglia, navegado por Diego Storniolo.

Enrique García, que estaba inscripto para correr en la RC5 con un Renault Clio navegado por Mariano Elwart, desistió de viajar; se suma en la siguiente, en Tafí del Valle.

Ernesto Lord, que hizo el certamen el año pasado, no tomará parte de la temporada 2019.

Comentarios