El Papa pidió a los médicos ser artesanos de la misericordia

El Papa pidió a los médicos ser artesanos de la misericordia

El Sumo Pontífice recordó a los niños desnutridos que pudo ver cuando visitó ese país. “Tengo los ojos dolorosos”, dijo Francisco saludó la inauguración de un hospital infantil en República Centroafricana.

POR VIDEO. Francisco saludó la apertura del centro sanitario especializado en la terapia de niños desnutridos. Vatican News (foto captura de video) POR VIDEO. Francisco saludó la apertura del centro sanitario especializado en la terapia de niños desnutridos. Vatican News (foto captura de video)
03 Marzo 2019

El papa Francisco envió un videomensaje con ocasión de la inauguración de un Hospital infantil en Bangui (República Centroafricana). Visitó ese lugar en noviembre de 2015 y allí fue testigo del “auténtico sufrimiento” que padecen miles de niños enfermos y desnutridos, que cada día luchan por la supervivencia.

“Tengo en mi corazón los ojos dolorosos de los muchos niños desnutridos que conocí durante la breve visita al hospital con ocasión de mi viaje a su país”, expresó el Sumo Pontífice en su mensaje grabado en video.

Francisco explicó que este nuevo centro sanitario fue fundado con el apoyo del Hospital Infantil Bambino Gesù, de Roma, una organización comprometida desde la primavera de 2016 con la formación del personal médico. Por otro lado, al cumplirse el 50º aniversario de la Fundación Italiana contra la Leucemia-Linfomas y el Mieloma (AIL), el Papa se reunió con los 6.000 voluntarios, pacientes y amigos de la asociación en el Aula Pablo VI del Vaticano, para agradecerles su actividad.

“Se han convertido en una importante presencia en el territorio nacional -señaló Francisco-, poniéndose al servicio de los enfermos y colaborando con los distintos centros especializados”. “Esta es un preciosa actividad”, insistió.

En la enfermedad

Además, Francisco destacó la investigación científica de la fundación. “Gracias a esa gran dedicación a la investigación es que indagan la dimensión biológica del hombre -resaltó-, para poder aliviar la enfermedad, con acciones dirigidas a la prevención y con terapias cada vez más efectivas”.

En la misma línea, el Papa subrayó que otra de las grandes acciones eficaces es la asistencia sanitaria. “Eso les permite estar cerca de los que sufren, para acompañarles en el momento del sufrimiento -remarcó- y para que nadie se sienta solo o tenga la sensación de ser un descarte en el contexto social”.

Además, el Papa advirtió sobre la necesidad de reforzar el cuidado y la formación de personal. “Cualifican su acción para promover el cuidado global de la persona enferma, para que se realice la alianza terapéutica necesaria para el paciente y los propios trabajadores de la salud, llamados a vivir todos los días involucrados en la experiencia de sufrimiento”, expresó.

La máxima autoridad de la Iglesia pidió a los médicos ser artesanos de la misericordia. “No lo olviden: quien cuida de los pequeños está del lado de Dios y vence a la cultura del descarte”, remarcó en su video mensaje en el que aprovechó para desear éxito a la sede que nació con el apoyo del Hospital Infantil “Bambino Gesù.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios