Atlético: ahora “sólo” hay 11

Atlético: ahora “sólo” hay 11

Los “20 titulares”, cosa del pasado.

02 Marzo 2019

“En Atlético hay 20 titulares”, dijo Ricardo Zielinski a comienzos de temporada y la sostuvo con formaciones, rendimientos y resultados. Hoy, cuando el final de la Superliga se asoma, parece haber quedado en desuso.

El entrenador se refería a que 20 de los jugadores del plantel (en ese momento) estaban en condiciones de jugar, hacerlo bien y ayudar al equipo a ganar. Hoy no se aplica y aunque el equipo está dando pelea en los primeros puestos y luchando por entrar a la Copa Libertadores 2020, los titulares parecen reducirse a los “11 de siempre”.

No se aplica -en primer lugar- porque dos de sus titulares se fueron en el receso: Luis Rodríguez y Guillermo Acosta. El único refuerzo para tapar esos agujeros fue Ramiro Carrera, que hasta ahora tuvo pocos minutos en escena.

En segundo lugar, la frase no se aplica porque el rendimiento de algunos jugadores no es el esperado. “Algunos están muy bajos, muy bajos”, repitió el entrenador tras la dura derrota ante Unión, hace unas semanas. Zielinski había decidido poner a varios de los que no juegan habitualmente como titulares, y no salió como esperaba. “Hay jugadores en los que nosotros confiábamos, que el campeonato pasado estuvieron muy bien pero ahora están muy bajos”, agregó en ese momento.

No dio nombres pero está a la vista que además de los dos que perdió en el mercado de pases, ni Favio Álvarez, ni Ricardo Noir, ni Javier Toledo (previo a su lesión), ni Andrés Lamas cuando le tocaba jugar, son los mismos. Los reemplazos en los laterales (Pier Barrios y Gabriel Risso Patrón) tuvieron más malas que buenas en ese período en el que asumieron la titularidad.

Por eso, para el partido siguiente, contra Boca, volvieron los titulares, esos que ya no son 20 y esos mismos que jugarán el lunes ante Banfield. Es que en el partido ante Argentinos, el equipo volvió a sufrir tres cambios (obligados, eso sí) y el rendimiento volvió a resentirse, aunque el cansancio también haya jugado su papel.

En el entrenamiento de ayer en el estadio, el técnico volvió a hacer cambios respecto del duelo ante el “Bicho”, pero para devolverle los lugares a los que habían salido anteriormente y para finalmente dejar en cancha a los mismos 11 que jugaron en La Bombonera: Cristian Lucchetti; José San Román (por Barrios), Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Mathías Abero (por Risso Patrón); David Barbona, Rodrigo Aliendro (por Álvarez), Juan Mercier y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Mauro Matos.

¿Cuán reprochable es que la cantidad de jugadores “titulares” se haya reducido? Para algunos, no tanto. “No somos como los equipos grandes que meten mano y sacan 11 jugadores nuevos. Lo del año pasado tampoco fue normal”, opina Lucchetti.

El año pasado, había 20 titulares. Hoy parece haber 11 y esos jugarán ante Banfield.

Comentarios