"Conocemos de presiones que sufrieron la familia y la niña"

"Conocemos de presiones que sufrieron la familia y la niña"

La abogada Florencia Vallino y la directora Ejecutiva de la ONG, Fernanda Marchese, se refirieron al tratamiento que recibió la nena violada.

28 Febrero 2019

Representantes de la organización Andhes (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales) objetaron en los estudios de LG Play todo lo que rodeó al caso de la niña de 11 años violada, a la que se le practicó una cesárea en la madrugada del miércoles.

La abogada Florencia Vallino y la directora Ejecutiva de la ONG, Fernanda Marchese, detallaron cómo fue el seguimiento y su participación en el caso.

Desde el 31 de enero que se conoció el hecho de la menor en el hospital del Este, las referentes expresaron como "fueron produdentes de no obstaculizar o entorpecer el protocolo" que estaba aplicando el Ministerio de Salud.

Dijeron que cuando vieron que no se estaba actuando según el protocolo para la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) decidieron intervenir.

"La responsabilidad acá es del Estado y hubo un dilación injustificada en esto. Conocemos de presiones que sufrieron la familia y la niña por la institución", expresaron.

Comentarios