El Arzobispo instó a “defender toda vida humana”

El Arzobispo instó a “defender toda vida humana”

CARLOS SÁNCHEZ. El arzobispo de Tucumán. CARLOS SÁNCHEZ. El arzobispo de Tucumán.
28 Febrero 2019

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, instó a los ciudadanos de esta provincia a ser “custodios de la vida”.

A través de un mensaje que se difundió ayer, el prelado convocó a la comunidad a comprometerse “a custodiar, a servir, a cuidar toda vida humana, porque toda vida vale”. De esta manera, monseñor reiteró la invitación que había formulado en diversas ocasiones, entre ellas, en el Tedeum celebrado el pasado 9 de julio.

“Lo importante es que cada uno de nosotros tomemos conciencia de esto”, destacó Sánchez en el mensaje. En ese sentido, llamó a cuidar la vida de la niña de 11 años que había quedado embarazada, producto del ataque sexual perpetrado por la pareja de su abuela. Y pidió que se proteja la existencia “de cada niño, de cada adolescente, de cada anciano, de cada enfermo”.

“Compromiso real”

El Arzobispo reafirmó de esta forma cuál es la postura de la Iglesia Católica. “Para nosotros, los creyentes, es muy importante este convocarnos en la oración, pero también que esa oración se convierta en un compromiso real de custodiar toda vida humana y defender toda vida humana con pasión, con valentía y con mucha generosidad y entrega”, añadió.

“Que Dios los bendiga y que podamos unirnos en la oración, para siempre ser custodios de la vida”, concluyó el Arzobispo en su pedido a la comunidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios