El fallo en el caso Lebbos arrastró al jefe de Policía, que deja el cargo

El fallo en el caso Lebbos arrastró al jefe de Policía, que deja el cargo

El comisario Díaz sería reemplazado por Rolando Gómez, ex jefe de la custodia de Manzur.

José Díaz. José Díaz. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
27 Febrero 2019

Los coletazos del fallo en el caso Lebbos golpearon en el corazón de la Casa de Gobierno. Esta mañana presentó su renuncia el jefe de Policía, José Díaz. Sería reemplazado por Rolando Gómez, ex jefe de la custodia del gobernador, Juan Manzur. Como subjefe seguirá Manuel Bernachi, quien asumió el lunes. 

El lunes se dictó sentencia en el juicio por el secuestro y el asesinato de Paulina Lebbos, y el posterior encubrimiento del crimen. En el fallo, el tribunal pidió que se investigara el proceso de reincorporación y ascenso de Enrique García, el comisario de Raco que fue condenado por haber cometido irregularidades en las actuaciones del hallazgo de la víctima. Y el saliente jefe de Policía fue uno de los miembros de esa junta. Díaz había declarado como testigo y confirmado las maniobras irregulares que se habían cometido. 

Ayer, en declaraciones a LA GACETA Central, Emilio Mrad, representante legal de Alberto Lebbos, solicitó que sean separados los policías que fueron mencionados en el juicio; Luis Ibáñez, el secretario de Seguridad, había replicado en ese mismo programa de LG Play que por el momento no se tomaría ninguna decisión sobre el asunto.

“Este fallo marcó un hito en la historia de Tucumán. Les está dando un mensaje a los actuales gobernantes para que comiencen una modificación en la actual cúpula policial, porque participó del encubrimiento del crimen de Paulina. Esta gente no puede estar más en la fuerza policial”, había sostenido Mrad. “Es la oportunidad histórica de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo de lograr que la gente confíe otra vez en la Policía”, había dicho el abogado respecto del gobernador y el vice

Comentarios