Yedlin, ex ministro de Salud, pide que Tucumán adhiera a ley de educación sexual

Yedlin, ex ministro de Salud, pide que Tucumán adhiera a ley de educación sexual

El diputado se refirió a las elevadas cifras de embarazos adolescentes. La radical Villavicencio culpa a la Justicia por el caso de la nena abusada.

El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin. El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin.
27 Febrero 2019

En medio de la polémica generada por la cesárea practicada esta madrugada la niña de 11 años que sufrió un abuso sexual, un diputado del oficialismo tucumano reclamó que la Provincia adhiera a Ley de Educación Sexual. 

Pablo Yedlin, ex ministro de Salud de la provincia y actual legislador nacional por el justicialismo, arrojó cifras sobre los embarazos adolescentes en Tucumán. "El embarazo adolescente en Tucumán en cuatro veces más alto y el de menores de 15 años es siete veces más alto que el de la Ciudad de Buenos Aires. La única provincia sin adherir a ley de educación sexual es Tucumán. No hay casualidades. El camino es la prevención. Educar es prevenir", escribió en su cuenta de Twitter el diputado. 

En octubre del año pasado, perdió estado parlamentario el único proyecto que sumaba a la Provincia a la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (25.673), sancionada en 2002. Tucumán tampoco se encuentra adherida a la Ley nacional de Educación Sexual Integral, de 2008.

Otra diputada, la radical Teresita Villavicencio, también se refirió al caso de la nena abusada por la pareja de su abuela. "Una niña, víctima de su entorno, donde quienes debían protegerla no lo hicieron. En la dilación en aplicar la ILE, hay responsables del poder Judicial", cuestionó.

Comentarios