Turismo Nacional: “Maxi” tuvo aguante

Bestani fue 9° tras dura lucha; Ortega y los Rotondo no entraron en zona de puntos.

25 Feb 2019
1

SE LA BANCÓ. Durante toda la final, Maximiliano Bestani le sacó el máximo rendimiento a su Nissan March N°7. FOTOS DE DARÍO GALLARDO

“Estoy contento porque comencé el año sumando puntos y me posicioné en el Grupo A para lo que viene, tanto para entrenar como para clasificar”. Satisfacción es lo que trasuntó la voz de Maximiliano Bestani al término de la carrera de la Clase 2 del Turismo Nacional en La Pedrera, en la que fue 9°. Sensaciones contrapuestas fueron las que vivió Pablo Ortega: “me voy triste por el resultado, pero contento por el rendimiento del auto. Me chocaron, pude remontar, pero no lo suficiente” dijo el piloto, que concluyó 25°. La tarea tucumana en la pista puntana de Villa Mercedes se completó con el 26° lugar de Juan Pablo Rotondo y el 27° de su hermano Facundo, ambos con Ford Fiesta.

Bestani, con Nissan March, partió desde el 11° lugar. Al principio, la carrera se hizo discontinua por sendos ingresos del auto de seguridad, debido a accidentes. El tucumano, pronto, se mezcló en una tremenda lucha con varios pilotos en posiciones top ten. Así, con Juan Pablo Pastori, Gastón Iansa, Nicolás Posco, Joel Gassmann y Marcos Fernández peleó metro a metro por avanzar. “En ese comienzo, me costaba bastante manejarlo al auto. Tenía poco grip adelante, y por eso había que cuidarse. Pero luego los neumáticos lograron temperatura, y mejoró notoriamente el rendimiento”, aseguró “Maxi”.

Lo de “Pabloso” fue un sufrimiento. Largaba desde la décima posición, con el Renault Clio del equipo MG-C. Y en uno de los relanzamientos de la carrera, en la zona de la horquilla, recibió un toque de atrás de Posco. Esto hizo que él mismo le pegue a Julián Lepphaille, que se encontraba adelante suyo. Con una visible abolladura en la parte frontal de su coche, el tucumano se vio obligado a ingresar en boxes: el acelerador se le había quedado trabado a fondo. Tras la reparación, regresó a la pista, bien atrás del pelotón. “Fue una pena lo que sucedió. Tenía auto para estar entre los diez de arriba, pero no pudo ser. La largada fue enredada y, en el relanzamiento posterior, se complicó aún más. Me hicieron un ‘sandwich’ entre Posco y Lepphaille. No hubo otra que entrar a boxes. Al volver, pude recuperar algunas colocaciones, pero lamentablemente no una cantidad que me permita llegar entre los que sumaron puntos. Ahora, a pensar en la recuperación en la carrera que viene en La Pampa”, contó Ortega.

Por su lado, “Juampi” Rotondo llegó a ubicarse 22°, pero la fricción de la carrera lo llevó a retrasarse. “Facu”, por su parte, cumplió con la misión de completar la competencia, aunque en el fondo del pelotón.

La carrera fue ganada por el bonaerense Agustín Herrera (Clio), escoltado por Gastón Grasso (Toyota Etios) y Ever Franetovich (Fiat Palio).

La Clase 3 del Turismo Nacional inició su temporada 2019 en el circuito puntano de La Pedrera con una gran carrera, como es su costumbre. La victoria quedó para el local Fabricio Pezzini (Toyota Corolla).

La final de la división mayor en la pista de Villa Mercedes tuvo como uno de sus protagonistas al rionegrino Juan Manuel Urcera (Honda Civic), que lideró hasta que se retrasó por un problema en la caja de cambios. Este inconveniente, que pasó a seis vueltas del final, le permitió al campeón, el bonaerense Leonel Pernía (VW Vento) pasar al frente del pelotón. Esa media docena de giros fue realmente intensa por la lucha entre el “Tanito”, que quería estrenar el “1” con un éxito, y el santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), su escolta.

La disputa terminó, de manera inesperada, a metros de la meta con un toque entre ambos que le dejó la victoria en bandeja a Pezzini, que venía detrás.

El podio de esta prueba, que fue neutralizada en dos oportunidades por diversos incidentes, lo completaron Emanuel Abdala (Toyota Corolla) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze).

La próxima fecha del torneo será el 24 de marzo en La Pampa.

Comentarios