El dólar volvió a subir y cerró una semana con tendencia alcista

El dólar volvió a subir y cerró una semana con tendencia alcista

El billete mayorista acumuló 77 centavos en los últimos días, y el minorista 61 centavos. El Banco Central no compró dólares.

El dólar volvió a subir y cerró una semana con tendencia alcista FOTO TOMADA DE EL CRONISTA
15 Febrero 2019

El dólar revirtió la baja inicial de la jornada y cerró el viernes con una suba de 40 centavos, en una sesión en la que la tasa de Leliq rompió con una racha de bajas que llevaba casi 30 ruedas, según publicó El Cronista.

El dólar mayorista -que llegó a tocar un piso de $ 38,17 en el arranque- sumó 40 centavos y cerró $ 38,62 en el mercado, lo que implica una suba acumulada de 77 centavos en la semana que culmina.
En el mercado minorista, el billete mostró un comportamiento similar y finalizó a $ 39,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA). El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) se ubicó en los $ 39,51, 21 centavos por encima del cierre del jueves y 61 centavos encima del viernes de la semana pasada.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 729,586 millones, mientras que el futuros MAE se movieron apenas u$s 2 millones. El dólar blue se ubicó en los $ 38,50.

"Hubo operaciones de cobertura que impulsaron al billete y otras que adelantó el mercado de cara a la falta de operaciones del próximo lunes en Wall Street por el feriado en los Estados Unidos", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En la rueda de hoy no se registraron compras por parte de la autoridad monetaria que lleva adquiridos casi u$s 1000 millones en lo que va del año. "Faltando un poco más de una hora para el cierre de la jornada, súbitamente un par de bancos –generalmente extranjeros- tuvieron una orden de girar al exterior la divisa norteamericana-teniendo en cuanta el feriado en EE.UU. el próximo lunes, debido a que recomponían posición en dólares habiendo tomado ganancias en colocaciones en pesos, en niveles superiores al 43% y ante la constante caída de tasa Leliq", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Comentarios