Coyette se la jugó: realizó cinco modificaciones y dejó afuera a los históricos

Para ganar la finalísima por el descenso, el DT metió mano en el equipo y lo hizo de manera profunda.

SU PRIMERA VEZ. Ramiro Costa debutará en San Martín. El punta sólo jugó en Reserva contra el “Halcón” y marcó dos goles. la gaceta / foto de hector peralta SU PRIMERA VEZ. Ramiro Costa debutará en San Martín. El punta sólo jugó en Reserva contra el “Halcón” y marcó dos goles. la gaceta / foto de hector peralta

La pobre imagen que el equipo mostró en Mendoza y el último lugar en la tabla de descenso a siete fechas para el final de torneo, obligaba a mezclar y barajar de nuevo en La Ciudadela.

El duelo de esta noche es una final por donde se la mire. Belgrano, un rival directo en la lucha por no retroceder un casillero en la estructura del fútbol nacional, es el obstáculo que deberá sortear sí o sí para mantener vivas sus chances de lograr la permanencia, una misión bien complicada teniendo en cuenta los puntos que necesita sumar y el complicado fixture que tiene de acá al final.

Por eso, tras el fiasco con Godoy Cruz, en Bolívar y Pellegrini no había otro plan para estos cuatro días antes de recibir al “Pirata”, que recuperar jugadores y levantar la autoestima de un plantel que parece haber perdido fuerzas con los últimos resultados en contra.

Sin Lucas Acevedo (expulsado en el juego contra el “Tomba) y sin la posibilidad de contar con el regreso de Tino Costa (sigue con el problema en su pantorrilla derecha), la tarea de Gastón Coyette era encontrar la fórmula para evitar que se noten esas sensibles ausencias. Pero el DT sacudió su pizarrón durante la mañana de ayer en la última práctica antes del duelo de esta noche.

El entrenador no anduvo con vueltas. Metió mano en el equipo y lo hizo de manera profunda, seca, como queriendo lograr un golpe de efecto que, quizás, puede sonar a la última chance de San Martín para llegar con vida a las últimas fechas de la Superliga.

Para hoy, Coyette decidió realizar cinco modificaciones respecto al equipo que perdió en Mendoza el pasado domingo. Sí, la mitad del equipo será otra y esta noche habrá tres debutantes en el equipo que intentará cortar la malaria que el “Santo” incubó post victoria en el clásico contra Atlético, el 1 de diciembre pasado. Tras ese juego, sumó un punto de los últimos 12; un fiel reflejo de que la mano no viene nada bien.

Oliver Benítez reemplazará a Acevedo, Valentín Viola será titular en lugar de Luciano Pons; y los tres que harán su estreno (Nahuel Menéndez, Nicolás Delgadillo y Ramiro Costa) desplazarán del equipo a Hernán Petryk, Julián Vitale y Claudio Bieler.

Sí, el entrenador removió la dupla de ataque para probar con dos de los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases, y se decidió por el vértigo y la desfachatez que puede aportar Delgadillo.

Claro, todo eso queda quizás en un segundo plano cuando salta al centro de la escena que Matías García, que cumplió la sanción disciplinaria, no estará entre los 11 que saltarán al campo de movida.

“Caco” es un referente dentro del equipo. Fue pilar en el equipo que ganó el ascenso y uno de los que mejor rendimiento mostró en el actual torneo. Eso sí, jugando como volante y no como lateral derecho, lugar que ocupó en las últimas dos presentaciones.

Lo de García es llamativo, pero se debe a una decisión del DT que, según explicaron desde su círculo íntimo vio que no estaba mejor que Delgadillo.

Así, un remozado San Martín jugará una de sus últimas fichas. Sí; Coyette metió un “volantazo” que no puede fallar si es que en La Ciudadela pretenden seguir soñando.

Comentarios