Tafí Viejo vivirá tres días a puro tango

Tafí Viejo vivirá tres días a puro tango

El primer festival “Abrasados” reunirá orquestas, bailarines y público tanguero.

EL ARRANQUE. La destacada orquesta porteña estará en la milonga de gala. prensa EL ARRANQUE. La destacada orquesta porteña estará en la milonga de gala. prensa
15 Febrero 2019

Durante tres días, desde hoy hasta el domingo, Tafí Viejo se convertirá en la capital del 2x4. La primera edición del Festival de Tango “Abrasados” (con s) tendrá como atractivos principales a artistas de Buenos Aires: la reconocida orquesta El Arranque y los bailarines Mariela Sametband y Peque Barrionuevo. También tocará la orquesta tucumana La 9 de Julio, habrá charlas, clases y demostraciones de baile, y milongas, en la Sociedad Antoniana (Mitre 351).

Los organizadores, el grupo de maestros de baile “Abrasados”, se proponen lograr que este festival tenga una continuidad todos los años, como ocurre en muchas otras ciudades del interior del país.

Según contó Julián Posternak, integrante del grupo, en la página de internet del evento (www.festivalabrasados.com.ar) se está inscribiendo mucho público tanguero de Tucumán y de otras provincias.

Perfil milonguero

“Es un festival netamente milonguero, que esperamos hacerlo año a año y que llegue a ser un festival internacional -dijo Posternak-, en el que los bailarines tienen la posibilidad de perfeccionarse tomando clases con los mejores del mundo, como esta pareja que trajimos”.

Algunas de las milongas tendrán un “after”, es decir una hora o más de baile después del final. Los otros maestros de baile que integran el grupo son Fernanda Romano, Silvina Quiroga, Delia Agüero, Carlos López, Santiago Arias y Wenceslao Salinas.

El programa completo:

HOY

17.30.- Charla sobre “Estilos fundamentales del tango”, a cargo de Ignacio Varchausky, contrabajista productor musical y fundador de la Orquesta El Arranque, creador y director artístico del programa educacional de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

20.- Proyección de la película “Si sos brujo”, con comentarios de Varchausky

23.- Milonga de bienvenida y presentación de la orquesta La 9 de Julio, con la compañía de tango Bien Pulenta. Musicaliza el DJ Guillermo Monti (Berlín).

MAÑANA

11.- Charla sobre “Estilos fundamentales del tango”, a cargo de Ignacio Varchausky.

15.- Seminario de los bailarines Mariela Sametband y Peque Barrionuevo (Buenos Aires), “Del abrazo abierto al abrazo cerrado y viceversa”.

17.- Seminario “Los fundamentos para bailar cómodos y fluidos”, a cargo de Barrionuevo.

22.30.- Milonga de gala y presentación de la orquesta El Arranque. Exhibición de Sametband y Barrionuevo. Musicaliza el DJ Daniel Ubaldegaray (La Pampa).

DOMINGO

15.- Seminario de Mariela Sametband.

17.- Seminario de Sametband y Barrionuevo, “Girar, girar y girar”.

19.- Milonga de cierre.

22.30.- Charla “Tango en 33 y 1/3, vinilos y rarezas de un coleccionista”, a cargo de Varchausky.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios