Reclamo peronista para que no se eliminen las PASO

Reclamo peronista para que no se eliminen las PASO

El salteño sigue diferenciándose de los “K” “El Gobierno cambia las reglas de juego”.

AMPLIO. Urtubey asegura que quiere ser Presidente no sólo de los peronistas.  AMPLIO. Urtubey asegura que quiere ser Presidente no sólo de los peronistas.
11 Febrero 2019

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en referencia al espacio de Alternativa Federal, apostó a llegar a las elecciones de octubre con “todos dentro de un mismo espacio” para evitar “la dispersión de esfuerzos” en la construcción de una opción al oficialismo de Cambiemos y a Unidad Ciudadana de la ex presidente y senadora Cristina Fernández.

“Me parece muy bueno que se sume la mayor parte de dirigentes que quiera ser parte de un espacio común. Esto no se arregla cambiando nombres y personas, hay que cambiar el sistema político en Argentina. Si lo hacemos todos dentro de un mismo espacio buenísimo, porque da más volumen”, dijo a radio Mitre.

El gobernador salteño, uno de los dirigentes que aspira llegar a la presidencia este año, hizo referencia a la iniciativa del ex mandatario, Eduardo Duhalde, de construir una coalición más amplia junto a Roberto Lavagna, ex ministro de economía, como candidato a presidente. (Ver: “Duhalde insiste...”) Urtubey señaló que “si lo quieren hacer desde otro lugar va a ser una dispersión de esfuerzos”.

Aunque señaló que la candidatura de Lavagna le parecía muy “interesante”, recordó que para ser electo presidente es necesario “presentarse, competir y ganar”

“Tenemos un sistema electoral. Aquellos que tengan voluntad de competir, tendrán que presentarse y competir, y el que gane será presidente, pretender que sea de otra manera es no entender la realidad”, enfatizó Urtubey.

En referencia a Unidad Ciudadana y a Cambiemos, afirmó que le parecía bien que ambos conformen sus listas de candidatos. Sin embargo, remarcó que Alternativa Federal seguirá siendo una opción diferente a esas dos fuerzas.

“Si nos unimos con el macrismo o el kirchnerismo, dejamos de ser Alternativa Federal, se pierde la razón de nuestra existencia”, subrayó. En esa misma línea, consideró que “en Argentina crece la demanda de la sociedad, de un sector que no aliente la polarización entre en macrismo y el kichnerismo”

Acerca del espacio que comparte con el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto (Bloque PJ) y el gobernador de Córdoba, Juan Carlos Schiaretti, entre otros, afirmó que la idea es buscar “un espacio lo más amplio posible”.

Urtubey aseguró que aunque él va a competir “siendo peronista”, no pretende ser “un presidente peronista” sino representar “a la unión de los argentinos”. (Télam)

BUENOS AIRES.- El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Gray, sostuvo ayer que el peronismo se opone a la eliminación de las PASO, que impulsan los intendentes de Cambiemos en la provincia. Gray denunció que aquella medida es “un incordio”, y acusó al Gobierno de “cambiar permanentemente las reglas de juego” según su conveniencia.

“El Gobierno cambia permanentemente las reglas del juego según sus conveniencias”, manifestó el dirigente peronista, al ser consultado sobre la propuesta de eliminar las PASO en territorio bonaerense. Aquella propuesta habría sido impulsada por Jorge Macri, de Vicente López, a la cabeza de un grupo de jefes comunales de Cambiemos.

“El querer eliminar las PASO ahora es oportunismo político, hoy tenemos inseguridad económica, porque no sabemos si vamos a tener trabajo o si podremos pagar las cuentas; tenemos inseguridad social, y con esto el Gobierno suma inseguridad electoral”, declaró el presidente del PJ bonaerense en diálogo con Télam.

La propuesta de eliminar las PASO fue el eje central del encuentro de intendentes de Cambiemos que este fin de semana encabezó Jorge Macri en su doble rol de intendente de Vicente López y presidente del PRO.

La foto de los intendentes de la coalición reveló dos ausentes indisimulables. Gustavo Posse, de San Isidro, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, no participaron del encuentro. El hecho fue explotado por el peronismo, cuyos voceros recalcaron que Posse y Valenzuela son justamente “dos de los que mejor gestión puedan mostrar” del elenco oficialista.

Los intendentes peronistas del conurbano creen que las ausencias responden a una supuesta intención que tendrían Posse y Valenzuela de “blindarse en sus propias gestiones”, en prevención de no sufrir el “desgaste de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”, según señalaron portavoces del peronismo bonaerense.

Como contracara del encuentro de Cambiemos, los peronistas siguen trabajando en la organización de un “Foro de Calidad Institucional”.

“Cuando se planteó la idea de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires y se creó la Comisión Bicameral que tiene que analizar y expedirse sobre su factibilidad, nosotros armamos este foro que integran intendentes, legisladores y constitucionalistas”, remarcó Gray. (Télam)

Comentarios