UTA ratificó el paro y mañana no habrá colectivos en Tucumán

UTA ratificó el paro y mañana no habrá colectivos en Tucumán

No hubo acuerdo con los empresarios y la medida comenzará desde la medianoche de hoy.

A BUSCAR ALTERNATIVAS. Los colectivos no circularán durante el viernes. ARCHIVO LA GACETA A BUSCAR ALTERNATIVAS. Los colectivos no circularán durante el viernes. ARCHIVO LA GACETA
07 Febrero 2019

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de ómnibus para mañana, en rechazo del desdoblamiento del pago de los haberes de enero propuesto por los empresarios. El gremio aclaró que será por 24 horas y la medida comenzará desde la medianoche de hoy.

La razón de la medida de fuerza, según el gremio, se debe a que los empresarios quieren pagar el sueldo de enero en dos partes: "la mitad hasta el viernes y el otros 50% sin fecha estipulada", dijeron.

El anuncio de los choferes se suma -además- a la presión de los dueños de las empresas para que el Concejo Deliberante de la Capital trate con urgencia un aumento del boleto, que, según un estudio de costos, este debería salir $29.

En diciembre, la UTA llevó a cabo un paro de colectivos urbano, interurbano y rural en reclamo de salarios atrasados. 

La medida de fuerza se extendió durante 21 horas, y finalizó luego de que el Poder Ejecutivo otorgara un empréstito por $ 80 millones a cuenta de los $ 1.500 millones de subsidios provinciales que entregará Gobierno este año al sector.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios