Manzur se promociona en los partidos de la Superliga y opositores le exigen explicaciones - LA GACETA Tucumán

Manzur se promociona en los partidos de la Superliga y opositores le exigen explicaciones

Una publicidad del Gobierno sorprendió el fin de semana a quienes siguieron los partidos del torneo de Primera División.

06 Feb 2019
1

EN LOS ESTADIOS. El sábado, la publicidad oficial durante el partido entre San Lorenzo e Independiente.

La campaña publicitaria contratada por el Gobierno en los partidos de la Superliga Argentina de Fútbol derivó en un pedido de informes. 

Los tucumanos que vieron los partidos del torneo de primera división se sorprendieron el fin de semana por la aparición de una campaña del gobernador, Juan Manzur. En la "estática" de los estadios, se leyeron consignas como "Cuidamos el futuro, gobernador Juan Manzur". La imagen y el texto se repitió en varios de los partidos del fin de semana; inclusive, en el de Atlético Tucumán en Paraná el lunes, frente a Patronato.

Hoy, dos legisladores radicales, Adela Estofán de Terraf y José María Canelada, presentaron un pedido de informes sobre los detalles de la campaña y los montos destinados. Además, advirtieron que no se trata de una publicidad institucional, sino que tiene como finalidad promocionar la figura de Manzur con recursos públicos. 

"Durante el último fin de semana hemos sido testigos de cómo Manzur utilizó el dinero de los tucumanos para promocionar su nombre en los estadios de los clubes más importantes de Buenos Aires. Esto es un robo. Resulta cuanto menos llamativo que se destinen sumas de dinero a publicitar en medios nacionales, campañas publicitarias sin contenido que redunde en beneficios para los tucumanos. En la provincia no se visualizan, por ejemplo, campañas masivas de prevención de adicciones o de lucha contra la violencia de género, ni se publicitan servicios para los ciudadanos por lo que el uso de esos fondos para referirse tan solo a publicitar su nombre, no tiene otro sentido que el electoral", plantearon. 

"Le pedimos al gobernador que nos informe cuánto se ha gastado en esa propaganda, cuál es el objetivo de impacto o beneficio para los tucumanos que se ha tenido en cuenta para invertir ese dinero", completaron. 

Comentarios