"Manzur no hizo absolutamente nada, no es el modelo al que yo aspiro", dijo Alperovich

"Manzur no hizo absolutamente nada, no es el modelo al que yo aspiro", dijo Alperovich

"Tenemos dos proyectos políticos distintos", aseguró el precandidato a Gobernador durante una entrevista.

ALPEROVICH Y MANZUR. Fueron gobernador y vicegobernador, respectivamente. ALPEROVICH Y MANZUR. Fueron gobernador y vicegobernador, respectivamente. ARCHIVO
05 Febrero 2019

A lo largo de los 10 minutos que duró la entrevista radial, el senador José Alperovich puso énfasis en que no quiere la misma provincia que el gobernador Juan Manzur. "Tenemos dos proyectos políticos distintos", remarcó en diálogo con el periodista Juan Amorín en AM 530.

El precandidato a gobernador resaltó los aspectos que -a su criterio- es necesario modificar: "hay que cambiar los dirigentes, entender que el clientelismo no sirve para nada, que a la gente le tenemos que dar trabajo, que tener a la gente humilde como rehén no da para más, y en Tucumán no hemos tenido dirigentes políticos que estén a la altura".

"Si vuelvo a ser gobernador es porque quiero cambiar la calidad institucional y la calidad de los dirigentes en Tucumán, para seguir siendo más de lo mismo prefiero quedarme afuera", agregó.

Respecto a sus 12 años como gobernador (estuvo a cargo del PE desde 2003 hasta 2015), aseguró que no quiere repetir los errores. "Quiero un proyecto distinto para Tucumán. Me siento mal porque en estos tres últimos años no se hizo absolutamente nada. La provincia está llena de dirigentes que tienen como rehén a la gente por un plan de $ 2.000 y ese Tucumán no lo quiero; hacer una unión a costa de eso, tampoco. Hoy no hay diferencia entre el gobierno de Manzur y el de Cambiemos", afirmó.

Las críticas hacia la gestión de Manzur continuaron. "El Gobernador tiene un presupuesto de más de $ 65.000 millones y no hizo absolutamente nada, no hubo obras, no hubo una vivienda, no se protegió a la gente más humilde ni a los comerciantes, nadie está bien. Este no es el modelo al que yo aspiro", agregó Alperovich.

Cristina, "la única alternativa"

Amorín le consultó luego por el cambio de postura de Manzur, quien finalmente decidió apoyar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones. "Lo hizo porque vio que yo sí apoyaba a Cristina y eso a él electoralmente lo estaba afectando. Si no, no se explica. Pero se lo agradezco porque acá la gente la está pasando muy mal y la patria necesita un cambio de modelo. Entonces, por conveniencia o no, que estemos juntos para apoyar a Cristina es muy bueno", respondió.

En ese contexto, remarcó que la ex presidenta es "la única alternativa".  "En una charla que tuve con ella me dijo que va a hacer todo lo que esté a su alcance para que no gane Macri; ella quiere lo mejor para la gente. Todos le tenemos que pedir que sea candidata, es nuestra obligación porque no hay más alternativa", sostuvo.

Por último, le comentaron que en la Capital Federal hay afiches que lo muestran junto a José López, el ex secretario de Obras Públicas que está preso. "Eso hizo la Bancaria, que trabaja con Manzur, que cree que me va a hacer mucho daño. Pero esa es la manera que ellos tienen de hacer política", cerró el senador.

Comentarios