Depilación definitiva: cómo elegir el método más efectivo y qué tener en cuenta

Depilación definitiva: cómo elegir el método más efectivo y qué tener en cuenta

Los pros y contras de estos tratamientos elegidos para vivir más despreocupado y con mayor comodidad.

DEPILACIÓN DEFINITIVA. Un tratamiento para vivir más cómodo y olvidarse de esos vellos que molestan mes a mes. DEPILACIÓN DEFINITIVA. Un tratamiento para vivir más cómodo y olvidarse de esos vellos que molestan mes a mes. LA GACETA/ARCHIVO

La depilación definitiva es el tratamiento que eligen cada vez más tucumanos para vivir más cómodos y tachar un ítem de la lista mensual. Si bien no es “definitiva” como lo dice su nombre, sus resultados pueden durar unos 10 años.

“El tiempo que se mantenga el tratamiento dependerá de la hormonización de cada persona. Por ejemplo, si una mujer se lo hace y al tiempo queda embarazada, puede notar la aparición de algunos pelitos”, explicó a LA GACETA la médica esteticista Viviana Bader.

Existen dos métodos entre los cuáles optar: luz pulsada o láser. El segundo es el más efectivo y duradero, según afirman las especialistas. Ambos se realizan en varias sesiones en las que se aprovecha a destruir el vello en cada etapa de crecimiento.

DEPILACIÓN DEFINITIVA. Se puede realizar en todo el cuerpo. DEPILACIÓN DEFINITIVA. Se puede realizar en todo el cuerpo. MONSERRATQUIROS.ES

“Brinda resultados óptimos a partir del calentamiento progresivo de la dermis hasta llegar a una temperatura que termina eliminando el folículo y previene el re-crecimiento”, comentó Priscila Aiachini, especialista tucumana que también realiza el tratamiento.

¿Cuál es la diferencia entre los tratamientos? “El láser es más potente, por lo tanto, con menos sesiones se puede lograr la destrucción del pelo”, mencionó Bader.

Y Aiachini agregó: “puede resultar insegura porque en caso de ser mal aplicada provoca quemaduras y manchas en la piel. No es confortable para el paciente porque produce un dolor intenso”.

DEPILACIÓN DEFINITIVA. La pueden realizar desde los 14 años en adelante. DEPILACIÓN DEFINITIVA. La pueden realizar desde los 14 años en adelante. ARCHIVO LA GACETA

Pros del láser

- Indoloro
- Excelentes resultados en pocas sesiones
- Seguro y efectivo, sin necesidad de analgésicos o sistemas de enfriamiento extra
- Permite depilar en verano
- Más especifico e intenso: requiere menos sesiones para resultados más duraderos

DEPILACIÓN DEFINITIVA. Es efectiva tanto en mujeres como en hombres. DEPILACIÓN DEFINITIVA. Es efectiva tanto en mujeres como en hombres. MEDSTETICPANAMA

Qué tener en cuenta antes de hacerla

Según el lugar donde se lo realice, los precios van desde los $ 300 hasta los $ 1600 por sesión, dependiendo de la zona. Muchas estéticas presentan paquetes que son más económicos, si te realizás el láser en más de un lugar a la vez.

Las profesionales recomendaron ciertos pasos a los que hay que prestarles atención, tanto antes como después de cada sesión:

- La cantidad de sesiones depende de cada persona
- Los 20 días previos a la primera sesión no depilarse con cera o pinza (ningún método de arranque) para conservar los folículos pilosos. Y recordar no hacerlo durante lo que dure el tratamiento.
- Se debe concurrir a todas las sesiones rasurado y sin desodorante
- Evitar exponerse al sol dos días antes y dos después de cada sesión
- Se realiza sólo una sesión por mes
- Se puede hacer en todos los sectores del cuerpo
- Siempre en el caso de menores de edad los padres deberán firmar un consentimiento antes de iniciar la primer sesión

DEPILACIÓN DEFINITIVA. El láser es el método más efectivo. DEPILACIÓN DEFINITIVA. El láser es el método más efectivo. ARCHIVO LA GACETA

¿Conviene comprar la máquina y realizarla uno mismo?

“Aparte de que el equipo sea bueno, es importante que la técnica también lo sea”, afirmó Bader.

La doctora además explicó que aquellos equipos que venden en los comercios de electrodomésticos son de luz pulsada de mínima intensidad: “en general no te hace la depilación definitiva sino que mantiene detenido el folículo. Eso quiere decir que cuando te la dejás de hacer, vuelve a crecer”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios