Si el “santo” gana sus partidos en casa, se asegurará la permanencia

Si el “santo” gana sus partidos en casa, se asegurará la permanencia

Independientemente de lo que pase como visitante, la llave de la salvación está en casa.

LA MANIJA. “Tino” Costa es la esperanza de San Martín para sacar adelante un partido bravo, esta noche contra Defensa. la gaceta / foto de hector peralta LA MANIJA. “Tino” Costa es la esperanza de San Martín para sacar adelante un partido bravo, esta noche contra Defensa. la gaceta / foto de hector peralta

Pasaron seis días desde el duelo contra Tigre, el primero oficial de 2019, y en La Ciudadela aún persiste la sensación de que San Martín podría haber sumado dos puntos más. Lamentablemente, esa percepción que indica que el equipo merecía más de lo que consiguió, casi fue una constante desde que subió a la Superliga.

Un gol en claro off side (no es la primera vez en esta temporada que el “Santo” sufre a causa de errores arbitrales) y otro de carambola (cuando los tres puntos parecían estar a salvo) hicieron que Gastón Coyette y compañía tuvieran que conformarse con el 2-2. Pero a la temporada le quedan nueve estaciones y en Bolívar y Pellegrini saben que el margen para asegurarse la permanencia es cada vez menor.

Así las cosas, para zafar del descenso en Bolívar y Pellegrini tienen una idea fija: recuperar la contundencia en casa. El hecho de acumular partidos sin derrotas como lo hizo en gran parte de la primera parte de esta temporada no alcanza en sí. En esta recta final de cinco partidos en La Ciudadela, San Martín debe ganarlos a todos. Y ahí sí, a festejar.

En la última etapa de la Primera B Nacional, que culminó con el ascenso a la máxima categoría, San Martín casi que aniquilaba a sus rivales. De los nueve juegos que disputó entre enero y junio de 2018, ganó seis y empató tres, sumando el 77 % de los puntos en disputa.

Lograr algo similar en esta etapa de la Superliga, le permitiría a San Martín asegurarse la permanencia en Primera.

Claro, la tarea no será para nada sencilla. Durante esta etapa de la competencia, el “Santo” recibirá: está noche a Defensa y Justicia, escolta invicto de Racing y uno de los equipos que mejor juega en el país; a dos grandes, Boca y San Lorenzo, a un rival directo como Belgrano y a un equipo que se está rearmando tras una primera parte que fue un fiasco, como Lanús.

Ante el complicadísimo Defensa y Justicia, el “Santo” deberá dar el primer paso en busca de la llave de la salvación. “Tendremos que sacarle provecho a ese plus (de ser locales). El rival de turno tiene que sentir la presión que baja desde las tribunas”, repitió Coyette una y 1.000 veces durante la pretemporada. La gente, el hincha, también juega su parte en esta historia. Puede ser de vital importancia su apoyo, a veces traducido en presión al contrario.

Desde que el DT se hizo cargo del plantel en la fecha 7 contra Banfield, el “Santo” ganó dos partidos, contra Racing y San Martín de San Juan, empató con Banfield y Colón, y cayó contra Newell’s, en el último juego de 2018. Esos tres puntos hoy cotizarían en oro. “Hay que ir partido a partido, no adelantarse”, pide Coyette.

Son 12 las unidades que podrían dejar a San Martín casi a salvo. Quince dirimirá en Tucumán. “En nuestra cancha, el aliento de nuestra gente puede resultar clave. Debemos aprovecharlo”, asegura Rodrigo Gómez.

Por eso, siguiendo la idea del entrenador y el deseo de todos los hinchas, esta noche contra el “Halcón” San Martín no puede pisar en falso.

Hacer de La Ciudadela una fortaleza es fundamental. Si lo consigue, el gran objetivo para esta primera parte del torneo, estaría cumplido. A jugar, señores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios