En San Martín se preparan para una misión de alto riesgo ante Defensa

En San Martín se preparan para una misión de alto riesgo ante Defensa

El “halcón” es uno de los que mejor juega en Argentina, pero en Ciudadela confían en superar la prueba.

QUIEREN CAZAR AL “HALCÓN”. Coyette estudió cada detalle del juego de Defensa y Justicia y trabaja para que mañana sus jugadores puedan neutralizar a su rival.  la gaceta / foto de franco vera QUIEREN CAZAR AL “HALCÓN”. Coyette estudió cada detalle del juego de Defensa y Justicia y trabaja para que mañana sus jugadores puedan neutralizar a su rival. la gaceta / foto de franco vera

“Nos estamos jugando algo muy importante, por eso tenemos la obligación de sumar siempre; en todos los partidos. Y acá en casa debemos ganar”. El mensaje claro y conciso lo da Jorge Carranza, uno de los jugadores más experimentados del plantel y que conoce como pocos lo que significa pelear en la peligrosa zona roja.

Que el arquero salga a declarar que en casa San Martín no puede mancarse, justo en este momento, no es algo casual. Mucho menos caprichoso. Mañana, el “Santo” tendrá la durísima misión de sumar tres puntos claves en la lucha por la permanencia, justo ante Defensa y Justicia, el equipo sensación del fútbol argentino.

El “Halcón” llega a La Ciudadela en el mejor momento de su historia. Es el escolta del líder Racing, es el único equipo que está invicto en este torneo y tiene, junto a la “Academia” la valla menos vencida de la Superliga.

Claro que todos esos atributos no son casuales. Defensa es, quizás, uno de los equipos que mejor juega en la Argentina. Tiene jugadores rápidos, vertiginosos, que entendieron a la perfección el mensaje de su entrenador y que juegan de igual manera en cuanta cancha se presentan.

Las virtudes de este “fenómeno amarillo y verde” son varias. El “Halcón” es un equipo que mantiene un ritmo “eléctrico” durante los 90 minutos. Realiza una presión alta asfixiante, que le impide a los rivales manejar el balón con tranquilidad. Y cuando recupera la pelota, casi que no lateraliza el juego. Va directo hacia el arco contrario con una velocidad de toques que asombra; sí, le salta la yugular a su oponente.

Tiene 36 puntos producto de 10 victorias y seis empates y lo más llamativo es que sumó la misma cantidad de puntos (18) jugando de local y de visitante, lo que marca que es un equipo que no cambia su forma de disputar los duelos cuando sale de Florencio Varela. Además, de los 22 goles que marcó en el torneo, el 36% por ciento los convirtió en los últimos 15 minutos de partido.

“Es un rival muy duro, lo viene demostrando en el torneo. Tendremos que hacer las cosas muy bien para poder ganarles”, asegura Rodrigo Gómez, uno de los mejores en el empate del pasado sábado con Tigre. “Juegan muy bien, pero nosotros tenemos lo nuestro”, agrega Carranza.

Lo de Defensa no es azaroso. Respetó un proyecto de años, en los que siguió una línea bien marcada. Contrató entrenadores del mismo estilo, apostó por jugadores relegados en clubes grandes, potenció juveniles y demostró que el trabajo en el tiempo siempre rinde buenos dividendos.

Eso sí, tiene una enorme ventaja con respecto a otras instituciones. En Argentina hay un factor que pesa muchísimo en el trabajo de los clubes: el ambiente exterior. No es lo mismo jugar en Defensa, en Arsenal o en Patronato, que hacerlo en clubes como San Martín o Atlético, donde la presión por lograr resultados es constante.

Sebastián Beccacece armó un equipo con jugadores que fueron descartados en sus clubes de origen, les descubrió virtudes, corrigió falencia, solidificó su idea de juego y tiene la gran ventaja de no tener sobre sus espaldas la obligación de ser campeón. Esa es quizás una de sus mejores armas. Así el “Halcón” juega “relajado” cada encuentro y le saca el jugo a su buen andar.

“Vienen trabajando desde hace mucho tiempo y tienen un estilo marcado. Eso es importante en el fútbol y la tabla lo indica claramente”, explica Gastón Coyette, dejando en claro que su equipo debe jugar mañana con los ojos bien abiertos. “Tenemos que insistir en las cosas que venimos haciendo y potenciarlas. Acá hay buenos jugadores y la idea está clara; sólo debemos tratar de no cometer esos errores que hacen que nuestros rivales puedan lastimarnos”.

San Martín le quitó el invicto a Racing, le bajó los “humos” a Atlético y en Bolívar y Pellegrini sueñan con que el buen andar de Defensa sufra un cortocircuito en La Ciudadela. “Nuestra gente es un plus y lo debemos aprovechar eso”, remata “Droopy”, soñando con una victoria en el primer juego ante su gente.

El duelo de mañana es una misión de altísimo riesgo para San Martín. Anular a Defensa, el equipo imbatible del torneo es una tarea complicada. Pero en Bolívar y Pellegrini asumen el compromiso y suben la apuesta.

EL PADRE DE LA “CRIATURA”. Beccacece ideó un equipo que hoy es sensación.  diariopopular  EL PADRE DE LA “CRIATURA”. Beccacece ideó un equipo que hoy es sensación. diariopopular

El viaje a Paraná, casi lo mismo que ir al Caribe

Depende el oído, cuando escucha “vuelo charter” puede subir información de que alguien vive de lujo en lujo. Pero no. En Atlético a eso le llaman optimizar e invertir para que el plantel esté pleno en cada enfrentamiento que tenga por delante de la Superliga, si es que la ocasión así lo amerita.

Uno de los grandes dolores de cabeza que había antes era llegar a Paraná, donde está la casa de Patronato. En años pasados, el “Decano” hacía ese recorrido en ómnibus, o bien en avión hasta Buenos Aires y después regresaba en bus. Los tiempos cambian, y teniendo como argumento lo que el equipo se está jugando, la directiva volverá a abrir la chequera y emitirá un valor de pago que supera ampliamente los $ 500.000.

Tiene todo acordado para que el plantel se traslade hasta la capital de Entre Ríos en un vuelo chárter. En el “pajarito” solo caben los 18 convocados y un integrante del cuerpo técnico. El resto, llámese auxiliares, médicos, cuerpo técnico y dirigentes, viajará en micro.

Entre traslado y alojamiento para todos sus comensales, Atlético gastará  alrededor de $ 600.000, dinero que el club genera de la venta de abonos y sponsors. Estar en la cima tiene su costo.


Comentarios