EN OBRAS. La remodelación de la esquina demorará unos 15 días.

La esquina de Crisóstomo Álvarez y Congreso está inhabilitada al tránsito de vehículos porque se están realizando obras. El objetivo es que la calzada de ese cruce quede al mismo nivel que el Paseo de la Independencia, lo que permitirá optimizar la circulación peatonal en la zona, informó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Además, se busca jerarquizar ese sector del casco histórico de la ciudad, que es el paseo turístico por excelencia, ya que alberga el Museo Casa Histórica de la Independencia, entre otros edificios de gran valor patrimonial.
La bocacalle de esa transitada esquina se elevará al nivel de la peatonal y será repavimentada con adoquines. Esto generará una continuidad entre las dos cuadras de calle Congreso, entre 24 de Septiembre y San Lorenzo.
Como paso previo a la ejecución de estas tareas, se trabaja en la reubicación del sistema de desagües para mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales.
Está previsto que dentro 15 días se habilite el tránsito vehicular por Crisóstomo Álvarez, entre 9 de Julio y Las Heras, que actualmente está interrumpido debido a las obras.
Zumba y artesanías
Hoy de 19 a 22, en la plaza Belgrano, ubicada en calle Lavalle, entre Bernabé Aráoz y Alberdi, se dictarán clases gratuitas de zumba y de baile, en el marco del programa “Verano en tu ciudad”, de la Municipalidad. Además, se instalará en el paseo la Feria de Artesanos. Se suspende en caso de lluvia.







