Gioja, presidente del PJ, teme que haya un fraude electoral

Gioja, presidente del PJ, teme que haya un fraude electoral

Solanas instó a crear un frente único opositor.

24 Enero 2019

El presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja manifestó tener “miedo al fraude” en las elecciones de este año, ya que “los métodos que usa el Gobierno nacional no son solamente políticos”. Aseguró que “por supuesto que son capaces.; han hecho cosas peores”.

“Un segundo mandato de Macri sería un padecimiento, más que complicado para la Argentina. No me lo quiero ni imaginar”, sostuvo el diputado nacional, y pidió “laburar en serio para terminar democráticamente con este estado de situación” y “derrotar a esta cosa”.

Respecto de la unidad del peronismo, el ex gobernador de San Juan aclaró que “el que no quiera estar es porque se autoexcluye; no puede ser que alguien venga y diga ‘yo voy a ser parte si se excluye a tal o cual’. En la unidad todos tenemos que estar”, aseguró en declaraciones radiales.

“En las PASO no le podemos decirle a nadie que no, porque en la cancha se ven los pingos”, resaltó, además de considerar a Cristina Fernández “la dirigente política más importante la oposición”.

“El país está en una situación casi terminal, y todo esto es por la acción de un Gobierno inútil, que no ha sabido resolver ninguno de los problemas de la Argentina, pero sí ha sabido resolver los problemas de los amigos del presidente”, concluyó Gioja.

En igual sentido, pero con criterio más amplio, el senador nacional Fernando “Pino” Solanas consideró que “hay que constituir un frente único de la oposición sin exclusiones, porque es la única manera de asegurar un triunfo sobre Cambiemos”.

“Hay que ganar con mucha fuerza, para que el gobierno que surja tenga la fuerza y el sostén suficiente para iniciar la reconstrucción de la Argentina que va a iniciarse el 11 de diciembre”, expresó.

El legislador consideró que si “hay un tercer espacio” entre el kirchnerismo y el macrismo, como quiere serlo Alternativa Federal, “no se le gana a Cambiemos”. “Hay que unir a toda la oposición”, insistió.

Además, el líder de Proyecto Sur señaló que “si apareció la figura de (Roberto) Lavagna que está teniendo consenso, adelante”. “Lo importante es derrotar a Cambiemos y reemplazar este modelo de endeudamiento creciente y de dependencia con el FMI”, apuntó. (Parlamentario.com)

Comentarios