Y un día Mary Poppins volvió de las nubes en su barrilete

Y un día Mary Poppins volvió de las nubes en su barrilete

La inolvidable fantasía musical de Disney de los años 60 retoma la magia, con Emily Blunt como protagonista y Bob Marshall en la dirección.

PERSONAJE. El sombrero con pajarito, el paraguas y el abrigo de Mary. PERSONAJE. El sombrero con pajarito, el paraguas y el abrigo de Mary.
24 Enero 2019

Es uno de los estrenos más esperados. La nostalgia y la curiosidad hará que grandes y chicos quieran ver “El regreso de Mary Poppins”, la secuela de la recordada “Mary Poppins”, de 1964.

Aquella película, con Julie Andrews y Dick van Dyke (lograron sendos Oscar a mejor actriz y mejor actor), marcó un hito en el musical de fantasía y en la producción de Disney, al punto que las canciones escritas por los hermanos Sherman todavía suenan en la memoria colectiva.

Las opiniones

La crítica ya ha dado a conocer su veredicto y, pese a que “El regreso...” no resultó muy favorecida en las nominaciones al Oscar, las opiniones positivas van ganando.

Lo dicen las reseñas y lo muestra el tráiler: se presenta como una película extremadamente colorida, candororosa, excéntrica, emotiva, con mucha música e impactantes coreografías, condiciones esenciales de la primera. Dirige Rob Marshall, especialista en filmes musicales, como lo demostró en 2002 con “Chicago”.

Ahora Mary Poppins está de regreso para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas.

Los protagonistas ya se ganaron los elogios: Emily Blunt, que interpreta a la niñera con habilidades mágicas y singulares, que puede convertir una tarea rutinaria en una aventura fantástica e inolvidable, y Lin-Manuel Miranda, que encarna a su amigo Jack, un farolero optimista que ayuda a dar luz a las calles de Londres.

Y un día Mary Poppins volvió de las nubes en su barrilete

Van Dyke (Bert, el deshollinador en la película original), con 93 años hace un cameo como el Sr. Dawes Jr., el presidente retirado del banco. Pero Andrews, si bien fue convocada, no quiso participar. “Ella dijo que no de inmediato. Dijo: ‘este es el programa de Blunt y quiero que ella corra con esto’”, contó el director en rueda de prensa.

De todas maneras, quién podría dudar de un reparto que se completa con Ben Wishaw, Meryl Streep, Colin Firth, Emily Mortimer, Julie Walters y la venerable Angela Lansbury (probablemente porque no quiso aparecer Andrews).

Los guiños

En “El regreso...” aparecen algunos guiños de su predecesora: las siluetas de las orejas de Mickey Mouse en el parque abandonado; la cola del barrilete; los moños en el cuello de las blusas de Mary Poppins; la mesa con tapa de mármol blanco a la entrada de la casa de los Banks; el conjunto de pijama art deco de terciopelo de seda y crepe de seda que lleva la Prima Topsy (Streep); en el ático de los Banks hay reproducciones de varios juguetes de la primera película. Toda la animación es en 2D, y fue dibujada y pintada a mano, al igual que en la primera película.

En definitiva, parece que “El regreso de Mary Poppins” quiere ser tan Supercalifragilisticoespialidosa como la primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios