“Ya me había amenazado un par de veces”, dijo Décima

El joven expresó que quiere volver a Tucumán.

INTERNADO. Leandro Décima celebra con un amigo, tras salir de coma. gentileza familia décima INTERNADO. Leandro Décima celebra con un amigo, tras salir de coma. gentileza familia décima
23 Enero 2019

“Él ya me había amenazado un par de veces”, expresó Leandro Décima, el futbolista tucumano de 26 años que recibió tres disparos en sus piernas y quedó en coma farmacológico. El hecho ocurrió en la puerta del boliche “Groove”, ubicado en la zona de Palermo Buenos Aires el 7 de este mes.

El principal sospechoso de ser el autor del ataque sería un hombre identificado como G.A.P.Q, quien habría sido pareja de la actual novia de Décima.

“No le guardo rencor, me da lástima cómo piensa. Yo sería incapaz de hacer algo así”, relató el joven baleado a LA GACETA. La víctima contó que esa noche había salido a bailar con sus amigos y jamás se cruzó con el sospechoso.

“No lo conozco personalmente. Dispararme de atrás sin que lo vea, fue una cobardía. Espero que la Justicia actúe y que le den lo que corresponde”, agregó.

Según las declaraciones de Décima, el presunto agresor ya tenía antecedentes y estaba siendo investigado por otra causa. “Cuando ocurrió el hecho, él estaba en transitoria. Es más, creo que le debe dos años a la Justicia”, agregó.

Estado de salud

“En terapia intensiva me dijeron que debía estar como 10 días para revisión pero a los seis ya me mandaron a una habitación. El proceso va avanzando muy rápido”, comentó el jugador. “El médico (Patricio Giménez Ruiz) me ayudó para que pudiera irme a casa y continuara con la recuperación. En el hospital (Rivadavia) no podía dormir bien y necesitaba estar tranquilo”, agregó.

“Él me cuidó desde el primer minuto. Le agradeceré eternamente”, dijo Décima. “Ahora sólo estoy con antibióticos vía oral”. El joven además contó que estará en silla de ruedas por un tiempo.

De acuerdo a los dichos del futbolista, su familia también cumplió un rol fundamental. “Muchas veces quise dejar todo. No aguantaba, pero seguí adelante. Fue muy lindo escuchar que mi familia estaba ahí”, dijo. “Estuve dos días en coma. Cuando retomé el conocimiento me acordé apenas lo que sucedió esa noche”, comentó Décima.

Según el tucumano, su recuperación también depende de su fuerza de voluntad. “Es un momento muy difícil para mí y para mi familia. Es importante que ellos estén conmigo”, comentó.

Su futuro

El muchacho remarcó que piensa seguir adelante con su profesión de futbolista. “Es lo que me hace feliz, no pienso dejar”, expresó Décima.

“Estas cosas te hacen pensar de manera diferente”, comentó emocionado el joven. “Se me ocurrió volver a Tucumán, poder hacer mi casa allí y estar más cerca de mi familia. Antes los veía una vez al año, ahora quiero hacerlo más seguido”, dijo.

“Pienso tomarme con calma el tratamiento como me indicaron los médicos, para poder rehacer mi vida lo antes posible”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios