El regreso de Manzur: habló de la candidatura de Cristina y sobre bajar la edad de imputabilidad

El gobernador volvió de sus vacaciones y dio su primera conferencia de prensa de 2019.

Manzur compartió la foto de su regreso a la Casa de Gobierno. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/JUANMANZUROFICIAL Manzur compartió la foto de su regreso a la Casa de Gobierno. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/JUANMANZUROFICIAL
15 Enero 2019

El gobernador Juan Manzur regresó esta mañana a la actividad oficial luego de las vacaciones en Punta Cana, en República Dominicana. El mandatario supervisó las obras en la Escuela Nueva del Barrio Maciel, donde habló con la prensa. ¿Cuáles fueron los temas que tocó en su primera conferencia de 2019?

Inundaciones

"Hasta ahora no hay evacuados pero sí tenemos muchas áreas anegadas. No es una situación aislada, porque vemos lo que está pasando en las provincias del litoral. Con el comité de emergencias tendremos una reunión con Juan Minetti para evaluar las tareas de prevención. Las lluvias ya alcanzaron el promedio que se suele tener en enero".

Cláusula gatillo

"Se está cumpliendo con todo lo que nos comprometimos con los representantes de los trabajadores del Estado. El Gobierno viene cumpliendo en tiempo y forma. La cláusula gatillo no se aplicó en todas las provincias y nosotros lo hicimos con nuestros recursos".

Inseguridad

"Estamos viendo intensificar los esfuerzos en materia de seguridad. Vamos a seguir invirtiendo. El desafío es cuidar a los tucumanos. El peso de la Justicia tiene que caer contra los que cometen delitos".

Bajar la edad de imputabilidad

"Yo no creo que sume. La criatura tiene que ir a la escuela y esa es la mejor manera de trabajar en la prevención. Hay que fortalecer la educación y la familia como unidad base de la sociedad", comentó sobre el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

Cristina candidata

Al ser consultado por las encuestas que dan a Cristina Fernández como posible ganadora de los comicios, el mandatario respondió: "yo no hago futurología; no sé quiénes serán los candidatos, hacer una análisis sería muy prematuro. Hay que ver qué es lo que pasa".

Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner ARCHIVO

Elecciones en Tucumán

"Como saben hay un fallo que salió el último día hábil. Vamos a esperar que se habilite de nuevo la Justicia. Hay que ver estudiar todo porque hoy no tengo una definición. Fue todo muy reciente. Cada vez que la gente pueda votar es una inversión y eso es lo mejor que tiene la democracia: que los votantes se expresen".

Comentarios