Continúan las tareas para rescatar al niño de dos años que cayó en un pozo

Continúan las tareas para rescatar al niño de dos años que cayó en un pozo

El pequeño desapareció el domingo, mientras paseaba con su familia. Ocurrió en España.

RESCATE. El pequeño se cayó al pozo el domingo. RESCATE. El pequeño se cayó al pozo el domingo. DIARIOCRONICA
15 Enero 2019

Sigue el operativo para rescatar al niño de dos años que cayó en un pozo en Tolatán, España. La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha informado que trabajan en abrir un orificio al lado del hueco donde está el pequeño para lograr acceder a él. 

Gámez explicó, en declaraciones a los periodistas, que se pretende "acceder de forma lateral para llegar a una profundidad de al menos 80 metros donde suponemos que está el pequeño Julen", insistiendo en que se trata "del mejor sistema y el más rápido".

Además indicó que se trabaja en abrir otro túnel lateral y en horizontal para introducir una cámara y observar, para proceder al rescate.

La funcionaria aseguró que desde ayer también hay un gabinete técnico formado por unas 10 empresas -de las más especializadas en ingeniería- que están apoyando "para buscar la mejor alternativa técnica posible", informó la agencia Europa Press. 

"Se tienen tres factores en cuenta (para el rescate): la seguridad del pequeño, acceder a él sin causar daño; soluciones técnicas que conlleven el menor tiempo posible, y la orografía, porque hay opciones técnicas que por el lugar son muy difíciles o imposibles".

EN EL POZO. Los padres del niño en medio de las tareas de rescate. EN EL POZO. Los padres del niño en medio de las tareas de rescate. CLARIN

"Ojalá cuanto antes tengamos una noticia positiva", expresó.

Gámez afirmó que la familia tiene una información directa y personal porque lo merecen respeto: tenemos que reducirles los momentos de angustia que están pasando".

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios