En Brasil, una modelo criticó al Gobierno y la invitaron a ser embajadora

En Brasil, una modelo criticó al Gobierno y la invitaron a ser embajadora

Gisele Bundchen cargó contra la política de deforestación de ese país.

BUNDCHEN. Es una activa defensora de las áreas protegidas del Amazonas. BUNDCHEN. Es una activa defensora de las áreas protegidas del Amazonas.
15 Enero 2019

BRASILIA. - La ministra brasileña de Agricultura criticó ayer a la supermodelo Gisele Bundchen por decir que Brasil es un deforestador y dijo que la invitará a ser embajadora de los esfuerzos del país por suministrar alimentos al mundo y al mismo tiempo proteger la naturaleza.

A través de Twitter, la ministra Tereza Cristina Dias señaló que Bundchen recibiría pronto la invitación, luego de referirse a ella durante una entrevista radial. “Disculpe, Gisele Bundchen, usted debería ser nuestra embajadora y decir que su país preserva, que está en la vanguardia mundial de la preservación y no hablar mal de Brasil sin conocer los hechos”, dijo la ministra a la radio Jovem Pan durante la mañana.

Representantes de prensa de Bundchen no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Reclutar a la supermodelo como portavoz de la sostenibilidad sería un gran golpe de relaciones públicas para el Gobierno del derechista Jair Bolsonaro, que asumió el poder el 1 de enero, al incorporar a un crítico de los movimientos de su predecesor para aflojar las protecciones ambientales.

Bundchen se enfrentó dos veces con el ex presidente Michel Temer en las redes sociales sobre las políticas para reducir o eliminar las áreas protegidas de la Amazonía.

Temer, finalmente dio marcha atrás en ambos casos, respondiéndole directamente a ella por la red social Twitter en una oportunidad luego de vetar las reglas que habrían reducido el tamaño del bosque nacional de Jamanxim en la selva tropical del Amazonas en Brasil.

Los ambientalistas han criticado al nuevo gobierno de Bolsonaro, advirtiendo de que podría revertir protecciones ambientales.

Bolsonaro ha dicho que quiere terminar con una “industria” de multas ambientales, que los activistas dicen que es una herramienta importante para garantizar que se cumplan las reglas. También sugirió que Brasil podría salir del Acuerdo de París sobre cambio climático. El acuerdo fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático y adoptado el 12 de diciembre de 2015 por los 195 países miembros de Naciones Unidas. (Reuters)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios