Detuvieron a un argentino que figuraba entre los 20 prófugos más buscados de la Interpol

Detuvieron a un argentino que figuraba entre los 20 prófugos más buscados de la Interpol

El hombre tiene una pena pendiente de 25 años de prisión por homicidio.

PRÓFUGO. Marcelo David Sanabria (33) está acusado del crimen de un militante peronista cometido en noviembre de 2004 en Esteban Echeverría. PRÓFUGO. Marcelo David Sanabria (33) está acusado del crimen de un militante peronista cometido en noviembre de 2004 en Esteban Echeverría. FOTO TOMADA DE LA CUENTA @PFAOficial
12 Enero 2019

El argentino Marcelo David Sanabria (33) fue detenido este sábado en Asunción por agentes de la Interpol. Era buscado por "homicidio en ocasión de robo", por lo que estuvo 14 años prófugo de la Justicia. El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2004 en la localidad de El Jagüel, y la víctima fatal fue Rodolfo Manuel Guillán

El Ministerio del Interior de Paraguay público en su cuenta de Twitter el logró de la captura. "Detienen a argentino buscado por la Interpol, figura en la lista de los 20 más buscados. Marcelo Sanabria, con pena de 25 años de prisión por homicidio, fue detenido está  mañana en el barrio Campo Grande- Ciudad de Asunción", escribieron.

Se sospechaba que había escapado a Paraguay, donde vivía parte de su familia. Allí utilizaba el nombre de Héctor Fernández y trabajaba como albañil, según consignaron medios paraguayos y Télam.

La Policía Federal Argentina informó, a través de su cuenta oficial de Twitter algunos detalles sobre el operativo que logró detener a Sanabria. "Gracias a la cooperación entre las OCN Interpol, BuenosAires y Asunción, se detuvo en la Rep. de Paraguay a un argentino con pedido de captura internacional desde 2004 por el delito de homicidio.  Llegó a ser uno de los 20 prófugos más buscados".

En otro tuit agregaron, "La exitosa captura se enmarca dentro de la gestión del jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Roncaglia, como vicepresidente de Interpol", dijeron. "Seguiremos trabajando en conjunto para que cada prófugo rinda cuentas ante la Justicia", finalizó el tuit.

Comentarios